Iberia Mantenimiento y HK Express firman un acuerdo para la revisión y el mantenimiento de los motores V2500

Iberia Mantenimiento Y HK Express Firman Un Acuerdo Para La Revisión Y El Mantenimiento De Los Motores V2500
Iberia Mantenimiento Y HK Express Firman Un Acuerdo Para La Revisión Y El Mantenimiento De Los Motores V2500 - JOSE PANCORBO
Publicado: lunes, 9 enero 2023 12:58

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia Mantenimiento y HK Express, filial de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific, han firmado un contrato a largo plazo para el mantenimiento de 32 motores V2500 que propulsan su flota de Airbus A320ceo y A321ceo.

A finales de 2012, Iberia Mantenimiento, con el apoyo de IAG, comenzó a trabajar para obtener la capability de International Aero Engines (IAE) para poder ofrecer el servicio de mantenimiento y revisión del motor V2500.

En 2015 obtuvo la licencia de Pratt & Whitney para el mantenimiento de este motor y se unió a la red de IAE, que distribuye los motores de sus clientes para su reparación y revisión a los socios de la red. En ese momento, Iberia Mantenimiento se convirtió en el primer taller no miembro de la IAE en realizar las revisiones de estos motores.

El taller de motores de Iberia Mantenimiento está especializado en los motores CFM56, V2500 y RB211, y presta servicios a una cartera de clientes internacionales, en las que se incluyen aerolíneas, OEMS y la industria en general. Los motores V2500 representan más de la mitad del negocio actual de la compañía.

En octubre del año pasado Iberia Mantenimiento obtuvo la licencia para dar servicio a los motores GTFTM de Pratt & Whitney. El primer motor de esta familia se inducirá en la segunda mitad de 2023.

Contador

Más información