Iberia renueva el servicio a bordo para conseguir una experiencia de viaje más sostenible y digital

Nuevo menú de Iberia.
Nuevo menú de Iberia. - IBERIA
Publicado: jueves, 15 junio 2023 18:36

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha renovado su servicio a bordo en todas sus cabinas con mejoras que incluyen el rediseño de los menús, servicios mejorados en los vuelos de largo radio y una nueva experiencia digital personalizada.

La aerolínea ha rediseñado su propuesta gastronómica para toda la red de destinos junto a su proveedor de cáterin DO & CO, que ha trabajado en mejorar la calidad de los diseños de los menús de todas las cabinas y rutas.

Los nuevos menús se empiezan a servir este jueves 15 de junio en los vuelos de largo radio y a partir del viernes en los de corto y medio radio.

La aerolínea ha renovado su propuesta para la clase Turista y Turista Premium en los vuelos de largo recorrido, mejorando los servicios actuales e incorporando otros nuevos, como un nuevo concepto entre horas, el movie snack.

En los vuelos de menos de diez horas y media de duración que salgan de Madrid se ofrece un helado Magnum y en los regresos y, en los regresos, una 'cookie', para que el cliente pueda disfrutar mientras ve una película.

En los vuelos de mayor duración con origen en Madrid, se añade un servicio de tapas 'bag' que incluye una selección de embutidos acompañados de picos y aceitunas (también disponible en versión vegetariana). En los de regreso, los clientes disponen de sándwiches y, además, en todos los vuelos hay disponibles galletas saladas y 'cookies'.

Asimismo, continúan las mejoras ya iniciadas el año pasado en la clase 'business'. Se renueva el servicio entre horas con nuevos productos saludables, como cestas de fruta, bocadillos y sándwiches que también podrán ofrecerse calientes.

Para el servicio ofrecido antes de aterrizar, se mejora la propuesta actual y se incluyen productos adicionales en los vuelos de mayor duración. Según la hora de llegada del vuelo, se ofrece un servicio de merienda con platos fríos o calientes a elegir o un servicio de desayuno con opciones calientes, dulces o saladas.

VIAJES MÁS SOSTENIBLES

Iberia reducirá 200 toneladas de plásticos a bordo este 2023 gracias a diversas iniciativas que ya se han puesto en marcha relacionadas, sobre todo, con la sustitución de elementos del catering a bordo por otros de materiales más ecológicos como bambú o papel.

Además, se potencia la reducción de plásticos de un solo uso a bordo. Por eso, los clientes que tengan su propia taza tendrán un descuento en sus pedidos de café o té del servicio Gastrobar, y con las bebidas se ofrecerá una pajita de papel en lugar de un vaso de plástico.

NUEVOS PRODUCTOS GASTROBAR

Entre las novedades de este verano destaca también una nueva carta Gastrobar para el servicio de compra a bordo. Algunos de los nuevos productos de esta temporada son snack box, café Starbucks, nuevos tés de la Tetera Azul y amenity kits.

Para facilitar a los clientes la selección de lo que deseen tomar, la aerolínea estrenará dentro de unas semanas el nuevo servicio Gastrobar@tuasiento con el que pueden hacer su selección directamente desde su móvil accediendo al portal wifi.

Por otro lado, con la intención de hacer el viaje más sencillo, accesible y personalizado, Iberia ha creado una Web App con acceso directo a determinadas funcionalidades desde las que el cliente puede gestionar su experiencia desde un único enlace.

A través de esta plataforma, el cliente puede conocer el menú ofrecido a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, informarse sobre el sistema de entretenimiento, descargarse la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes wifi para navegar por Internet una vez a bordo.

También puede consultar la última hora de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión, o gestionar sus reservas en caso de incidencia.

En los próximos meses, los clientes de Iberia también podrán hacer un seguimiento en tiempo real de su equipaje o hacer una pre-selección de su menú en clase 'business'.

Además, desde este mes de junio se incorpora un espacio dedicado a podcasts de ficción de la mano de Sonora, la plataforma líder de entretenimiento de audio en español, que destaca por sus producciones originales y por haber sido la que más podcasts estrenó en 2022.

'UPGRADE' A CABINA 'BUSINESS'

También ha mejorado las ventajas de su programa de fidelización ofreciendo ahora a sus clientes la posibilidad de hacer 'upgrade' a cabina 'business' con Avios de forma 'on line', mejorando así uno de los beneficios más valorados por los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.

Asimismo, se ha lanzado un nuevo servicio de atención integral para los titulares Iberia Plus Plata, donde podrán resolver cualquier necesidad relacionada con sus reservas y el programa de fidelización.