Publicado 15/06/2022 15:44

La junta general de accionistas de IAG votará la reelección de Luis Gallego como consejero delegado

Archivo - Consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
Archivo - Consejero delegado de IAG, Luis Gallego. - JUANJO MOLINA - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El holding aeronáutico IAG, del que forman parte las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways, celebrará su próxima junta general ordinaria de accionistas mañana 16 de junio. En ella se votará la reelección de Luis Gallego como consejero delegado de la compañía.

Luis Gallego asumió el cargo de consejero delegado de IAG en septiembre de 2020 en sustitución de Willie Walsh, que se retiró después de nueve años como máximo ejecutivo de IAG.

Con anterioridad, Luis Gallego fue presidente y consejero delegado de Iberia desde 2013. Entre los años 2006 y 2009 también fue uno de los fundadores de Clickair, una aerolínea de bajo coste que, hasta su fusión con Vueling, fue la compañía de más rápido crecimiento en Europa. Gallego, que comenzó su carrera profesional en BDE (Indra), ocupó posteriormente diversos cargos en Air Nostrum entre 1997 y 2006.

Durante la junta de este jueves está previsto la aprobación de las cuentas anuales y de los informes de gestión de la sociedad y de su grupo consolidado correspondientes a 2021, así como la aprobación de la gestión del consejo de administración.

También está previsto someter a votación las reelecciones otros consejeros no ejecutivos independientes y la política de remuneraciones a los mismos.

El consejo de administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha propuesto al consejo de accionistas la reelección de todos los consejeros a excepción de Alberto Terol, por lo que el número de consejeros quedará fijado en once. Terol no se presenta a la reelección después de haber sido consejero de la compañía durante nueve años.

La compañía ha anunciado que Heather Ann McSharry será la encargada de ocupar su cargo como consejera senior independiente y como presidenta de la Comisión de Retribuciones.

Entre las propuestas a votación también se incluyen la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2021, así como la transferencia de 106,3 millones de euros de la cuenta de 'reserva legal' a la de 'reservas voluntarias'.

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista