MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agosto es el mes más costoso del año para alquilar coches, con una media de 175 euros diarios, lo que supone un incremento del 94,4% respecto al resto del año, según el análisis sobre el alquiler de coches en España realizado por Rastreator.com
Alquilar un coche es una de las alternativas más populares entre los españoles para desplazarse, especialmente en momentos determinados como las vacaciones o mudanzas. Tanto es así que, según Feneval la previsión del sector estima un incremento de entre un 5% y un 10% en su cifra de negocio respecto a 2016, lo que sin duda es una clara muestra de la creciente acogida de este servicio.
La libertad y desplazamientos y horarios que ofrece el alquiler de coches hacen que el verano sea la época con mayor crecimiento. La temporada alta de turismo provoca que este servicio incremente sus precios de forma generalizada, llegando casi a duplicar el coste del resto del año.
El coste medio por alquilar un coche varía sustancialmente en función del destino, el modelo y categoría del coche o la fecha en la que se va a utilizar, entre otros factores. Teniendo en cuenta todo ello y todas las categorías de coches disponibles, según datos del comparador, el precio medio del alquiler de coches en España es de 90 euros al día.
Sin embargo, es posible observar cómo a partir del mes de mayo los precios comienzan a subir progresivamente, coincidiendo con el inicio del verano y el consiguiente aumento de la demanda de coches de alquiler. Este aumento alcanza su punto álgido en el mes de agosto, que se sitúa como el mes en el que más caro resulta alquilar un coche, con una media de 175 euros al día, lo que supone un 94,4% más que el resto del año.