Renfe pone en marcha el próximo sábado 11 la ruta temática de la Alcarria entre Madrid y Guadalajara

Tren Avril de la serie S-106.
Tren Avril de la serie S-106. - RENFE
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 10:07

MADRID/GUADALAJARA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha comunicado este sábado la puesta en marcha en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha de la ruta temática 'Tren de la Alcarria' entre Madrid y Guadalajara a partir del próximo 11 de mayo, en tanto que habrá otra salida en otoño prevista para el 2 de noviembre.

El operador público ferroviario ha explicado en un comunicado que el billete, cuya ruta parte de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor y efectúa parada en Atocha antes de dirigirse a su destino en Guadalajara, incluye una visita guiada por los monumentos más significativos de la capital alcarreña.

En concreto, se incluyen las visitas guiadas por el Palacio del Infantado, el Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena o la Cripta Ducal de los Mendoza.

El viaje y las visitas guiadas están incluidos en el precio del billete, que alcanza los 50 euros para los adultos y se sitúa en 20 euros para los menores de 14 años; por su parte, los menores de cuatro años de edad que no ocupen asiento podrán viajar gratis.

Renfe y el gobierno castellanomanchego han enmarcado este anuncio en el acuerdo que alcanzaron en la última edición de Fitur y por el que se establecerán un total de doce rutas por las que transcurrirán los trenes turísticos que ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de este año y que recorrerán lugares de todas las provincias de la comunidad autónoma.

El operador ferroviario ha remarcado que la puesta en marcha de los trenes temáticos se lleva a cabo con el objetivo de incentivar la movilidad, el turismo sostenible y la cultura.