Publicado 22/12/2021 11:39CET

USO asegura que la reunión mantenida con SEPI y Air Europa "ha sido muy breve" y critica la "total desinformación"

Archivo - Avión de Air Europa.
Archivo - Avión de Air Europa. - JORGE GUARDIA - Archivo

PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado que la reunión convocada entre sindicatos, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Air Europa sobre el acuerdo entre IAG y Globalia para rescindir la compra de la compañía aérea, "ha sido muy breve, sin posibilidad de poder realizar ninguna pregunta", por lo que han vuelto a reiterar su "disconformidad por las formas y por la total desinformación".

Así lo ha explicado este miércoles en nota de prensa el sindicato, que ha criticado que todavía "quedan en el aire numerosos flecos por resolver", sobre todo, el de "conocer el contenido de este plan de futuro del que tanto se habla y que no han compartido con el resto".

En este sentido, han subrayado que se mantendrán "firmes" en futuras reuniones y negociaciones, "con el objetivo de exigir ser parte conocedora del contenido del plan".

"A partir de ahí, podremos empezar a discutir sobre cualquier asunto y, si fuese necesario, se harían los esfuerzos oportunos, siempre y cuando el resto también los haga", han añadido.

Sobre esto, han considerado fundamental establecer los siguientes pilares: un plan de viabilidad, mantenimiento del empleo, transparencia sobre el proceso de adquisición y esfuerzos "proporcionados, compensados y recuperables".

Asimismo, han anunciado que, formalmente, han pedido reuniones con el Govern, la SEPI y algún representante del Gobierno central responsable en Air Europa.

"Confiamos en que estas reuniones se puedan mantener en breve. El fin de las mismas no es otro que el de adquirir un compromiso firme que vaya más allá de una simple manifestación de intenciones, a los efectos de garantizar el mantenimiento del empleo, así como trasladar una solicitud explícita de transparencia en esta nueva etapa de gestión y negociación entre Air Europa e Iberia", han concluido.

Contador