AccorHotels compra el 50% de la emblemática marca Orient Express

Orient Express
ORIENT EXPRESS
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 16:52

PARÍS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels y el grupo SNCF han firmado un acuerdo para el desarrollo del Orient Express en el sector de la hotelería internacional, que implica la adquisición por parte del grupo hotelero del 50% de la emblemática marca, hasta ahora propiedad en su totalidad del operador ferroviario.

Con esta operación, que no se ha cuantificado, AccorHotels pretende reforzar su liderazgo en el segmento del lujo mediante el desarrollo de una nueva colección de prestigios hoteles bajo la marca Orient Express.

La marca Orient Express es un símbolo de los viajes de lujo desde el que legendario tren conectó las mayores ciudades de Europa, de París a Estambul, durante casi un siglo.

Desde 1977, el grupo SNCF ha participado activamente en el desarrollo de la prestigiosa imagen de la marca, especialmente a través de la restauración de vagones antiguos de los años 20, conocidos como 'Pullman-Orient-Express', además de la organización de eventos.

Los siete históricos coches, símbolos del Art Déco francés, seguirán siendo propiedad material del grupo ferroviario público y serán operados por Orient Express en el marco de viajes y eventos privados.

"Este acuerdo estratégico supone la concreción de la alianza de dos grandes actores franceses en el mundo del viaje con un proyecto común: dar un nuevo impulso y posición internacional a un marca histórica y de renombre mundial", ha afirmado el presidente y consejero delegado de AccorHotels, Sébastien Bazin.

AccorHotels y el grupo SNCF se han comprometido a preservar, promover y compartir el patrimonio relacionado con el mítico tren y su historia a través del Fondo de Dotación Orient Express, entidad de interés público cuyo objetivo es fomentar y apoyar iniciativas de sensibilización hacia las artes y la cultura.

Leer más acerca de: