BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La convocatoria de huelga en la operadora ferroviaria francesa SNCF que se arrastra desde el martes ocasionará afectaciones en algunos de los servicios que enlazan Cataluña con Francia hasta el domingo, ha informado Renfe en un comunicado.
Así, no circularán los trenes Barcelona-Toulouse ni el Barcelona-Lyon, el Madrid-Marsella solo circulará en el tramo Figueres-Madrid, y de las tres relaciones entre Barcelona y París solo dos prestarán el servicio habitual.
No obstante, circularán con normalidad durante todas las jornadas de huelga los servicios de AVE y Avant entre Figures-Vilafant, Girona y Barcelona.
Durante estos días, Renfe no garantiza que los trenes de la R3 puedan llegar a la Tour de Carol, ni que los de la R11 lleguen a Cerbere, con lo que los servicios iniciarán y finalizarán su trayecto en Puigcerdà y Portbou, respectivamente.
El operador ferroviario ha aclarado que es "totalmente ajeno" a la convocatoria de huelga, y ha recomendado a los clientes transmitir cualquier tipo de consulta a través del teléfono 902 320 320.