VALENCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de un 30% de los pasajeros que han utilizado el AVE Madrid-Valencia en su primer año de servicio han viajado con tarifas promocionales, lo que supone que cerca de 500.0000 personas han disfrutado de algunas de los descuentos ofrecidos por Renfe, de hasta el 60% del importe.
Según ha informado el operador ferroviario en un comunicado, para continuar con la celebración de este primer aniversario, Renfe ha puesto a la venta 50.000 plazas con precios promocionales hasta el 60% de descuento) para viajar durante las Navidades, desde el 19 de diciembre al 9 de enero.
Un 33% de los viajeros ha adquirido sus billetes a través de venta on-line, un 29% a través de las estaciones y un 30% mediante agencias de viajes. El resto de viajeros ha adquirido sus billetes a través de otros canales de venta: máquinas Auto Check-in, venta telefónica, venta a domicilio, oficinas de venta y otras redes.
Los precios Web suponen un 60% de descuento respecto a la tarifa general y deben adquirirse con una anticipación de al menos dos semanas. Las ofertas Estrella sólo requieren una semana de plazo mínimo de anticipación, pueden comprarse en todos los canales y suponen un 40% de descuento. La promoción Mesa permite viajar a cuatro personas por el precio de dos y puede obtenerse en todos los canales de venta sin anticipación.