Curiosos y viajeros dan la bienvenida al primer tren procedente de Bilbao a la nueva estación de ferrocarril de Logroño

Llegada Del Primer Tren A La Nueva Estación De Ferrocarril De Logroño
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2011 12:34

LOGROÑO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Entre aplausos. Así han recibido los logroñeses al primer tren que ha llegado esta mañana a la nueva estación de ferrocarril de la capital riojana procedente de Bilbao y que a estas horas continúa su viaje hacia Barcelona.

El tren ha hecho su aparición pasadas las 09,30 horas de esta mañana ante la mirada de decenas de curiosos que no han querido perderse su entrada. Junto a ellos, los viajeros, maletas en mano, han ido entrando a los vagones tras visitar una nueva estación que ha sido diseñada de acuerdo con los criterios de accesibilidad integral.

Entre los primeros viajeros, el catalán Joaquín Serracanta que comenzaba su trayecto en Logroño para terminar en Lleida ha descrito la nueva estación como un proyecto "ambicioso" con unas instalaciones "muy modernas". Así, ha explicado "hace un año también vinimos a Logroño a pasar unos días y estuvimos en la anterior estación, la verdad es que el cambio ha sido extraordinario y es una estación espectacular, aunque creo que todavía queda mucho por hacer".

Aún así, ha reconocido "no sé si una estación así en estos tiempos que corren tiene sentido mucho más después de ver que hoy sólo hay siete trenes de entrada y siete de salida".

A la espera del primer tren se encontraba, además, la logroñesa, Sara Peña que se dirigía hacia Barcelona. "Para Logroño esta estación me parece impresionante y, en comparación con la anterior, la verdad es que se ha mejorado considerablemente aunque no sé si será demasiado para una ciudad como la nuestra". Con un parecido "razonable" según Sara Peña a la estación de Sans de Barcelona, ésta ha indicado que "de momento habrá que darle una oportunidad a ver cómo siguen las obras".

Tras hacer su presencia en la nueva estación de Logroño y continuar el viaje hacia Barcelona ha llegado el turno de los viajeros cuyo recorrido terminaba en Logroño. Muchos de ellos, han mostrado su inquietud ya que no sabían que este domingo comenzaba el servicio de la nueva estación de ferrocarril de Logroño.

Entre ellos, caras conocidas, como la de Ángel Varea (PR) que ha reconocido ante los medios de comunicación que "aunque todavía no la conocía interiormente, es realmente sorprendente".

Junto a él, además, dos hermanos riojanos, Daniel y Roberto Duro que han comenzado su viaje en Haro para "poder estar presente y vivir en primera persona la entrada del primer tren a Logroño en la nueva estación" que la han calificado como "muy moderna y especial". "Todavía no hemos conocido la estación por completo pero estoy seguro de que es impresionante porque es completamente distinta a lo que había antes" aún así, explican "nos sentimos muy cómodos porque ya estamos observando una estructura muy bonita y de gran belleza".

Desde este domingo, la atención a los viajeros y el acceso a los andenes se realizará en las nuevas instalaciones de la Plaza de Europa. El proyecto se ha realizado según el diseño establecido en el Concurso Internacional para la Integración Urbana del Ferrocarril en la Ciudad de Logroño, convocado por la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, del que resultó ganador el equipo formado por Iñaki Ábalos y Juan Herreros.

Las instalaciones de Plaza de Europa cuentan con un vestíbulo en superficie, una nave de andenes en la planta sótano y una cubierta exterior en forma de loma artificial transitable de 8.000 metros cuadrados. Dispone de dependencias destinadas a la venta de billetes, aseos, locales comerciales, servicio de cafetería y consigna, además del acceso a la nave de andenes.

Queda pendiente la construcción de la zona sur del edificio y el parking subterráneo, que se ubicarán en el espacio que actualmente ocupa la infraestructura y la estación provisional.

Contenido patrocinado