Deutsche Bahn apuesta por el mercado español tras aumentar sus ventas un 7% en 2013

TREN DE LA COMPAÑÍA DEUTSCHE BAHN
MAX LAUTENSCHLÄGER/CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bahn, la marca nacional ferroviaria alemana, ha aumentado sus ventas un 7% en España este año con respecto a 2012, incluso en el contexto actual de crisis económica, informó la empresa en un comunicado.

Por ello, en su apuesta estratégica por el mercado español intentará incrementar el peso de la marca y la difusión de su oferta a través de la campaña '#EnTrenConDB', diseñada por la consultora de marketing turístico Tu Gran Viaje.

Esta iniciativa, que se extenderá desde el 24 de septiembre hasta el 30 de octubre integrará acciones de comunicación y lobbying, eventos y charlas abiertas al público impartidas por escritores y periodistas en el National Geographic Madrid Store. En los establecimientos Fnac, además de este tipo de charlas, se llevará a cabo una campaña publicitaria en todos los soportes.

En la Red, se lanzarán promociones y concursos para los fans de Facebook, una campaña de Social Media y la publicación, a partir del 24 de septiembre, de un blog y de un site de campaña --www.tugranviaje.com/entrencondb -- donde también se comercializará la oferta de DB.

EL TRANSPORTE PERFECTO EN ALEMANIA.

"Debido a su ubicación geográfica, es obvio que mucha gente que viaja a Alemania lo hace en avión. Con la campaña '#EnTrenConDB' queremos mostrar que el tren es el modo perfecto de transporte dentro de Alemania. Es rápido, sencillo, cómodo y respetuoso con el medio ambiente", declaró la directora de Marketing y Ventas de DB en España y Portugal, Miriana Maier.

Asimismo, Maier aseguró que la iniciativa aumentará el reconocimiento de los productos de esta empresa en el mercado de nuestro país. En sus planes de futuro, la compañía alemana contempla la búsqueda de nuevos 'partners' en otras agencias de viaje fuera de la capital, añadió Maier.

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