La estación de Provença incorpora decoración, indicaciones y un billete combinado con La Pedrera

Estación de FGC de Provença
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 13:43

FGC está abierta "a cualquier propuesta" para añadir nombres comerciales a las paradas

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación barcelonesa de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Provença ha estrenado este viernes decoración inspirada en el mosaico blanco de La Pedrera e indicaciones de salida para dirigirse al edificio de Gaudí, así como un billete combinado de ida y vuelta en tren más entrada al monumento con un 10% de descuento, con una versión para escolares que incluye visita guiada al edificio y un taller.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre FGC y la Fundación Catalunya-La Pedrera, y busca promocionar visitas a La Pedrera y atraer nuevos clientes a la red de FGC de las líneas del Vallès, ha explicado en rueda de prensa el presidente de FGC, Enric Ticó. que ha enmarcado este acuerdo en el proyecto de la compañía ferroviaria 'On anem?' (¿Dónde vamos?), que ofrece billetes combinados para centros de interés turístico y cultural en Catalunya en colaboración con instituciones y ayuntamientos.

En conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha presidido la firma del acuerdo de colaboración, en la que ha reivindicado la contribución de la iniciativa para que los ciudadanos ejerzan su "derecho a la ciudad", y ha destacado el buen hacer tanto de la Fundación Catalunya-La Pedrera en su papel de acción social como de FGC como gestor ferroviario.

Respecto a la posibilidad de que FGC incorpore nombres comerciales en las estaciones para obtener ingresos por patrocinio de empresas privadas, Ticó ha insistido: "Estamos trabajando, y tenemos la obligación de trabajar, para reducir al máximo las aportaciones de las administraciones" y tener autosuficiencia financiera manteniendo un buen servicio.

"Estamos abiertos a cualquier propuesta", ha aseverado, aunque siempre manteniendo el nombre de la zona en la que se ubica la parada, lo que ha corroborado el conseller Vila, afirmando que siempre se conservará el toponímico de las estaciones porque el Govern es muy sensible en cuestiones de nomenclator.