MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.500 personas han apoyado ya con su firma la petición iniciada por Inés Castilla, que demanda a la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid que instaure un BonoTren de diez viajes que "no caduque".
Según explica Castilla en su petición, "el BonoTren de 10 viajes --de Cercanías-- es el único bono del transporte público de la Comunidad de Madrid que caduca".
Inés Castilla piensa que "este transporte público debería ser una alternativa rentable para todas las personas que quieran evitar moverse en coche y contribuir así a disminuir los atascos y la contaminación", según explica en su petición.
El Change.org de Inés denuncia que "el bono de 10 viajes de tren caduca pasado un mes", algo que, en combinación con su carácter "personal e intransferible" lo convierte en algo que "no puede ser rentable para los madrileños" que utilizan el tren para desplazarse por la Comunidad.
Debido a esta circunstancia, Castilla denuncia que "el riesgo de comprar bonos y de que caduquen antes de su amortización es muy alto, por lo que finalmente nos vemos abocados a coger el coche".
Por ello, Castilla "solicita a Renfe, al Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y al director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardineros, que fomenten el uso del transporte público y equiparen el BonoTren al resto de bonos del transporte público de la Comunidad de Madrid", algo que pasaría inevitablemente por "retirar su caducidad".