Publicado 20/05/2015 18:06CET

Renfe lanza un plan de mejora de servicios y accesibilidad en estaciones en Cercanías Madrid

Cercanías Renfe
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha lanzado un plan de mejora de servicios y accesibilidad en estaciones en Cercanías Madrid, que contempla la mejora en todos sus núcleos de la atención al cliente, la accesibilidad en estaciones, mejoras en la flota, medidas de eficiencia energética, implantación de WiFi o la mejora de la imagen de estaciones y trenes, entre otras actuaciones, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

En el caso de Cercanías Madrid la inversión estimada se acerca a los 60 millones de euros destinada, principalmente, al Plan de Estaciones de mejora de imagen y accesibilidad.

Entre todas las actuaciones a realizar en el núcleo de Madrid también destaca la puesta en servicio tras su inauguración de dos nuevas estaciones: Soto del Henares y Mirasierra.

El Plan de Cercanías contempla diferentes proyectos de mejora en el núcleo de Madrid agrupados en las siguientes áreas: Cliente (7,7 millones de euros), Estaciones (26,6 millones de euros), Mejora de Servicios (6,2 millones), Control de Accesos (9,7 millones), Información (6 millones) y Sostenibilidad y Medio Ambiente (3 millones).

La atención e información al cliente en las estaciones se garantizará con el proyecto '+Renfe+Cerca', que contempla la dotación de tablets y teléfonos móviles al personal para una mayor agilidad de los servicios al cliente.

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