Renfe presenta en Oviedo sus viajes más exclusivos

Renfe
REUTERS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 18:42

OVIEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -

Oviedo ha acogido este lunes la presentación en el Principado de Asturias de la nueva temporada de los Trenes Turísticos de Renfe, que introduce por primera vez los 'Productos Mini', versiones parciales de los viajes habituales a precios más reducidos.

Según ha señalado el responsable de Trenes Turísticos de Renfe, José Antonio Rodríguez nueva temporada de los Trenes Turísticos de Renfe, que incluye eventos como el 30 aniversario de El Transcantábrico Clásico. La presentación a tenido lugar a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo.

Rodríguez ha dicho que la iniciativa es un "orgullo" para los asturianos. Los 'Productos Minis' serán para los pasajeros que quieran sacar sus billetes a un precio menor con 20 días de antelación, para cubrir las plazas restantes de los coches. Estos pasajeros tendrán las mismas prestaciones que los otros viajeros que hayan sacado su billete con antelación.

Según ha apuntado Rodríguez, los clientes que normalmente viajan en estos trenes son "extranjeros", dado el lujo de los trayectos. "Nadie paga unas cifras tan altas para conocer su región", señala. Por ello, ha asegurado que los mejores clientes de este servicio es México, Estados Unidos y Australia. En el viaje se encuentran todos los servicios incluidos, desde restaurantes de lujo, alojamiento en la suite, excursiones y visitas a parajes naturales, museos, guía y traslado en autocar.

Los trenes del Norte realizan un recorrido de ocho días y siete noches, con ida y vuelta. En el caso del 'Trascantábrico Gran Lujo' el itinerario sería entre San Sebastián y Santiago de Compostela, cuyo valor ascendería a 4.250 euros por persona en la suite doble.

Mientras que, el 'Transcantábrico clásico' su coste por persona sería de 2.700 euros y su recorrido comenzaría en Santiago de Compostela y concluiría en León.

El viaje entre otras prestaciones incluye alojamiento, siete cenas y siete comidas incluyendo vinos, café y licores. Siete desayunos gran lujo con buffet libre. Música y fiestas, excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, servicio de seguridad, prensa diaria y revistas.

Por otra parte, Renfe apuesta también por las escapadas de fin de semana. Entre sus trenes se oferta el 'Tren Estrella del Cantábrico' que está compuesto por coches de los años 60 restaurados, con servicio de megafonía, sistema audiovisual, climatización y servicio de bar. La capacidad es de 120 personas.

Contenido patrocinado