Renfe restablece el servicio en el tramo Platja de Castelldefels-Garraf

Cercanías
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:54

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha restablecido este lunes el servicio ferroviario por ambas vías en el tramo de Platja de Castelldefels-Garraf (Barcelona) tras las obras de mejora en el túnel artificial de Port Ginesta iniciadas el 17 de agosto, ha informado la compañía ferroviaria.

Mientras han durado los trabajos, los trenes han circulado en vía única en este tramo, lo que ha comportado una limitación de la capacidad operativa, que provocó la modificación del servicio de la línea R2 sur y de trenes de la R15 y Larga Distancia, que fueron desviados por Vilafranca del Penedès.

Las obras que Adif ha ejecutado en el túnel han consistido principalmente en el tratamiento de la plataforma ferroviaria para optimizar sus parámetros geométricos, de seguridad y funcionalidad.

El túnel de Port Ginesta tiene una longitud de 350 metros, situado en el macizo del Garraf, a 13 metros sobre el nivel del mar y a 20 metros por debajo de la carretera C-31.

La principal operación ha sido la construcción de una losa estructural de hormigón armado de 20 metros de longitud, que actúa como puente, así como también tratamientos de protección del talud situado bajo la plataforma para mejorar ante la erosión.

Contenido patrocinado