El tren Al Andalus propone un viaje especial por la Semana Santa andaluza

Tren Al Andalus
Foto: EUROPA PRESS/RENFE
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 10:48

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tren turístico de lujo Al Andalus de Renfe pondrá en marcha esta Semana Santa un recorrido turístico especial por tierras andaluzas para que los viajeros que lo deseen puedan disfrutar de lo mejor de la semana de pasión andaluza a bordo de un incomparable hotel sobre ruedas.

   Este itinerario forma parte de la nueva temporada que ha comenzado a comercializar la compañía ferroviaria entre los que además de mantener sus clásicos itinerarios andaluz e ibérico, ofrecerá nuevas rutas para fechas señaladas, así como viajes especiales por el Camino de Santiago o Rutas del Vino en el norte de España.

   El viaje especial de Semana Santa tendrá su salida el día 16 de abril desde Sevilla, y durante cinco días se realizará un recorrido por las principales ciudades andaluzas (Sevilla, Córdoba, y Granada) que ofrecerán lo mejor de la Semana Santa a los viajeros.

   El miércoles 16 se procederá a la recepción y bienvenida a bordo en la estación de Santa Justa en Sevilla. Tras el acomodo de los viajeros se visitará el centro de la ciudad para admirar alguno de los pasos más importantes del miércoles santo en la ciudad Sevillana. Ese mismo día se realizará una cena a bordo mientras el tren se dirige hacia Córdoba donde hará noche.

   El segundo día, después del desayuno a bordo, se realizará una visita de la emblemática ciudad, capital del emirato y el califato medieval de Al Andalus. Después de la comida el viajero tendrá la tarde libre en Córdoba para poder disfrutar de los distintos pasos del jueves santo cordobés. Se cenará a bordo y se pasará la noche en Córdoba.

   El tercer día mientras se desayuna se llegará a la estación de Linares-Baeza, y desde el autocar acercará a los viajeros a visitar el Museo del Aceite y la ciudad de Baeza, casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita se trasladarán a Úbeda donde se comerá y se tendrá la tarde libre. De regreso al tren se procederá a una cena a bordo mientras se llega a Granada, donde se hará noche.

   El cuarto día, el Sábado Santo se visitará la emblemática Alhambra y los Jardines de Generalife y se concluirá la visita disfrutando de una comida en el interior del recinto del palacio. Por la tarde tiempo libre para poder contemplar las procesiones de la semana santa granadina el viajero que lo desee.

   El día finaliza con una cena con posterior espectáculo flamenco. Tras ello se pasará la noche en Granada y al día siguiente tras el desayuno a bordo el tren acercará a los viajeros al destino final del viaje: Sevilla, donde se podrá disfrutar del Domingo de Resurrección.

Leer más acerca de: