Publicado 30/03/2019 11:59CET

El Tren del Vino de Renfe estrena nueva temporada

El Tren del Vino de Renfe estrena nueva temporada
RENFE

El programa incluye el viaje teatralizado a bordo y la visita con cata a una bodega de Valladolid

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe y la Diputación de Valladolid vuelven a poner en marcha 'El tren del Vino', la segunda edición de este programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo en las mejores bodegas de la provincia.

El tren circulará por segundo año consecutivo un sábado cada mes y los festivos de Madrid hasta diciembre. El calendario de viajes se concreta en el 30 marzo, 27 abril, 2 y 25 de mayo, 29 junio, 25 y 27 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 12 octubre, 9 y 30 de noviembre y el 6 de diciembre.

El viaje de ida (Madrid-Valladolid) se realizará en tren Avant con salida de Madrid a las 10:15 horas, mientras que el de regreso (Valladolid-Madrid) será en el Avant con salida de Valladolid a las 20:35 horas.

El acuerdo de colaboración entre Renfe y la Diputación permitirá que las personas interesadas puedan disfrutar de una jornada cultural, turística, gastronómica y especialmente ecoturística en la provincia de Valladolid. A estos viajeros se les aplicará un precio cerrado que incluye un descuento del 30%.

El viaje de regreso está previsto en la fecha de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, esta opción debe ser fijada en la compra, según Renfe.

INFORMACIÓN TEATRALIZADA.

Además del viaje de ida y vuelta, el combinado incluye información teatralizada a lo largo del viaje, el traslado en autobús a la bodega, la visita, cata y comida en la bodega, así como alguna visita complementaria, según el programa.

La Provincia de Valladolid posee una gran riqueza vitivinícola, cinco denominaciones de origen, tres rutas del vino certificadas, viñedos centenarios, bodegas reconocidas internacionalmente, además de una rica gastronomía, patrimonio, e historia que se pueden contemplar a través de sus castillos, monasterios o iglesias.

La comercialización del producto al ser combinado, se realizará a través de la Diputación de Valladolid en su página web o a través del teléfono 983 333 663. El billete combinado tiene un precio de 99 euros (79 en el caso de los niños).