El alcalde de Portomarín (Lugo) estima que en 2015 han pasado 300.000 peregrinos por el Camino Francés

Publicado: martes, 1 septiembre 2015 18:19


LUGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Portomarín (Lugo), Juan Serrano, regidor de uno de los once ayuntamientos integrados en la Mancomunidade de Concellos Galegos del Camiño Francés, ha calculado que en lo que va de año han pasado por esta ruta 300.000 peregrinos.

Así, los cálculos del regidor popular doblan el número de 150.000 personas que sellaron sus credenciales para obtener la Compostelana una vez finalizada la Ruta Jacobea.

"Yo esto lo multiplicaría por dos, porque, por ejemplo, conozco a mucha gente que viene a hacer el Camino de segunda o tercera vez o incluso de primera y lo que menos le importa es sellar la compostelana", ha sentenciado.

Serrano ha apelado a que la mancomunidad instaló una cámara que "cuenta las personas en un sitio de paso obligado". "Queremos tener los datos precisos y cuando los tengamos nos vamos a asustar. A lo mejor, esta cantidad --150.000-- multiplicada por dos se queda corta", ha augurado.

El alcalde de Portomarín ha subrayado que, en estos momentos, el

Camino "es el motor del desarrollo del pueblo y no solo por la hostelería" y ha señalado el caso de Portomarín, donde se han vendido casas "por encima del valor de mercado". "Al final todo el ayuntamiento se beneficia del Camino", ha celebrado.

Serrano ha insistido en que este año es de "récord", con un número de peregrinos "que pudo haber movido el último año Santo y eso es una satisfacción", ha remachado.