Los alojamientos de zonas de montaña en Cataluña esperan ocupaciones elevadas pese a la falta de nieve

Turismo rural
ASSOCIACIÓ TURISME RURAL GIRONA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:32

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos turísticos de las zonas de montaña de Girona y Lleida encaran el puente de la Constitución con ocupaciones elevadas, superiores al 60% y que alcanzan hasta el 95% en algunos casos, a pesar de que la mayoría de estaciones de esquí no podrán abrir por falta de nieve.

Los alojamientos de turismo rural de Girona prevén una ocupación del 95% en la Cerdanya y del 90% en el Ripollès, las dos comarcas en las que se sitúan las estaciones de esquí de la provincia, gracias a las nevadas de los últimos días en el Pirineo, que han beneficiado las reservas.

La ocupación en las casas rurales de las comarcas no pirenaicas se situará alrededor del 80%, según la Asociación de Turismo Rural de Girona, que ha destacado que se trata de porcentajes superiores a los de años anteriores, aunque constata la tendencia a reducir el número de noches de estancia y a buscar ofertas y precios reducidos.

En cuanto a los hoteles, la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona estima que la ocupación de los establecimientos de las comarcas del Ripollès y la Cerdanya será del 78% y del 61%, respectivamente.

En la Garrotxa, los hoteles tendrán el 70% de sus plazas ocupadas, en la Selva interior, el 65%, y en la ciudad de Girona y alrededores, la previsión de ocupación está alrededor del 50%; en todos los casos, estos porcentajes son similares a los de 2013.

BUENAS PREVISIONES EN LLEIDA.

En Lleida, los alojamientos turísticos también prevén una buena afluencia de visitantes para el puente, con una ocupación en los hoteles de alrededor del 80% de media en el Pirineo, según el Patronato de Turismo.

En cuanto al turismo rural, la ocupación media se situará también cercana a este 80%, aunque en algunos casos puede llegar al 90%, y en el sector del camping, con un 50% de los establecimientos abiertos, habrá una ocupación de un 75% en las plazas de bungalows.