Actualizado 18/08/2016 10:08 CET

Asturias lidera el turismo rural en agosto con el 20,1% de las reservas

Turismo Rural
CLUBRURAL

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asturias se ha posicionado como la primera comunidad autónoma con mayor número de reservas en el mes de agosto, con el 20,1% del total, según los datos proporcionados por clubrural.com.

Le siguen Andalucía, con el 13,89% del total de las reservas para el octavo mes del año, Cantabria (11,05%), Cataluña (10,94%) y Castilla y León (7,93%).

Asimismo, el Principado también es la favorita en el listado de los destinos más demandados a los largo del año, tendencia que se incrementa sobre todo en la temporada estival.

En agosto, diez de los 20 pueblos con más reservas pertenecen a esta comunidad. Estos son: cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Castropol, Cabrales, Cadavedo, Alles, Piloña y Castrillón.

Los municipios restantes de este 'Top 20' están repartidos por toda, aunque el norte continua teniendo preferencia. Cierran el 'ranking' Santillana del Mar, Isla y Potes (Cantabria), Ouyarruego (Huesca), Candeleda (Ávila), Alpedrete (Madrid), Boiro (A Coruña), Calpe (Alicante), Torre del Mar (Málaga) y Moratalla (Murcia).