Avatur cambia de imagen y se convierte en Valladolidrural.com, un buscador de casas rurales para promocionar el turismo

Luis Chico (izq), con el diputado de Turismo, Víctor Alonso, en la presentación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:12

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Rural de Valladolid, hasta ahora conocida como Avatur, ha cambiado de imagen y nombre y se ha convertido en Valladolidrural.com, un buscador de casas rurales con el que el sector pretende promocionar el turismo y mejorar sus resultados económicos.

El nuevo dominio, que convivirá hasta Semana Santa con Avatur, se convierte en un buscador que permite acceder a 43 alojamientos rurales de los casi 200 con que cuenta la provincia de Valladolid, según lo ha explicado el nuevo presidente de la Asociación, Luis Chico, quien ha enmarcado estas nuevas acciones en un plan de marketing que constituye "un paso adelante" en su carrera por "rentabilizar y gestionar recursos".

Con el objetivo de promocionar el turismo rural, el nuevo nombre comercial de la Asociación se acompaña además de un cambio de imagen de mano de un logotipo que cuenta con cuatro cuadros que representan las "tradicionales" cuatro zonas de la provincia: Tierra de Campos, situado arriba a la izquierda y representado en amarillo con un pan y una espiga; Torozos, a su lado, con la imagen de un castillo en azul, color de su cielo; Tierra de Pinares, abajo a la izquierda, con un pino sobre fondo verde y Duero Esgueva, a su lado, con una botella sobre fondo granate.

Los cuatro cuadros se mantienen unidos con una casa de color naranja que aglutina a todas las zonas y que representa a los alojamientos rurales de la asociación, y están encabezados por su nuevo nombre, Valladolidrural.com

Los objetivos de este cambio están vinculados al deseo de la nueva Junta Directiva de incrementar el número de socios y de alojamientos, mejorar los resultados económicos y el número de reservas on-line además de aumentar las estancias y el gasto medio por visitante, entre otros.

Asimismo, la Asociación busca convertirse en "referente" del turismo provincial y regional, para lo que a su nueva imagen ha sumado nueva página web, un espacio de "fácil navegabilidad" en la que se han volcado 43 de los casi dos centenares de alojamientos rurales con que cuenta la provincia.

En este sentido Chico, quien ha considerado que se vive un turismo "de dos velocidades" en los que algunos tratan de estar "a la última" y otros permanecen "estancados", ha precisado que hay alojamientos rurales que no tienen presencia en las redes sociales ni en Internet con las que la Asociación trabaja para darles visibilidad.

Respecto a la cifra total de establecimientos, el presidente de Valladolidrural.com ha explicado que aún existen alojamientos que abren sólo en verano y que se crearon "en la casa de la abuela", por lo que no se puede precisar cuántos de ese total permanecen operativos.