El Cabildo de Tenerife promueve la dinamización económica a través de un modelo de desarrollo sostenible

Playa De La Tejita En El Sur De Tenerife
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 12:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife promueve la dinamización económica del municipio de Tegueste a través de un modelo de desarrollo sostenible que combine el mantenimiento de su potencial agrícola en un entorno urbano con gran atractivo turístico.

Los consejeros insluares de las áreas económicas del Cabildo: José Joaquín Bethencourt y Efraín Medina, junto al vicepresidente primero del Cabildo, Carlos Alonso, visitaron diferentes enclaves del municipio en compañía de su alcalde, José Manuel Molina y varios concejales de la Corporación local.

En el transcurso del encuentro se abordaron diversas cuestiones vinculadas a las líneas de colaboración que mantendrán ambas instituciones para el desarrollo económico de este territorio.

En este sentido, se analizaron algunos asuntos concretos relativos a la mejora del transporte público entre El Portezuelo, La Padilla y El Lomo, la rehabilitación del Mercadillo del Agricultor para la ubicación de nuevos puestos o la mejora del conjunto histórico en la trasera de la Plaza de San Marcos. Otras acciones previstas se centran en la mejora de los caminos rurales de El Peral-San Luis o el acceso al cementerio Bellavista, entre otros.

Los consejeros insulares visitaron también la finca Zamorano, de propiedad municipal. Este espacio multifuncional se convertirá en polo de atracción para dar a conocer las producciones locales y concentrar otras actividades de ocio. El centro albergará un parque temático para la difusión y conservación de variedades locales, además de otras iniciativas vinculadas las deporte o enoturismo, entre otras.

Alonso resaltó "las enormes posibilidades que ofrece la zona para despuntar como enclave único capaz de establecer sinergias entre lo urbano y lo rural. El mantenimiento del paisaje agrícola constituye un valor añadido a un municipio que ha sabido combinar la preservación de ese entorno rural con el desarrollo urbano de la comarca".

Además, Alonso destacó por último, las capacidades que ofrece este municipio para atraer a un tipo de turista interesado en conocer las actividades tradicionales y las señas de identidad de nuestro territorio. Por último, los responsables insulares incidieron también en el mantenimiento y potenciación del sector artesanal y del pequeño comercio de la zona, indispensable para el mantenimiento de la economía local. En este sentido anunció la colaboración del Cabildo para la puesta en marcha de una escuela taller para la dinamización comercial.

Contenido patrocinado