La capital acoge en junio una nueva edición de MADbird

Actualizado 06/05/2019 17:54:23 CET
Madbird
MADBIRD

La feria internacional MADbird se desarrollará del 7 al 9 de junio

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 expositores y decenas de actividades se darán cita el 7, 8 y 9 de junio en el Paseo del Prado de la capital para acoger, por sexto año consecutivo, la feria internacional MADbird, dedicada al turismo de observación de la naturaleza en España, que en la anterior edición tuvo una asistencia superior a los 40.000 visitantes en tan sólo tres días.

Más de cien stands con iniciativas de toda la península española y del extranjero buscan reunir en unos 12.000 metros cuadrados infinidad de iniciativas que nos acerca al conocimiento de la fauna y la flora autóctonas, desde el centro de una gran ciudad como es Madrid.

"MADbird es el gran escaparate de la riqueza natural de la llamada 'España vacía', un mundo rural en que está tomando fuerza el turismo de observación de la Naturaleza, siempre que es entendido éste como un elemento respetuoso y profesional, que es capaz de generar recursos económicos en los territorios y con grandes posibilidades de futuro", ha señalado hoy la organización del evento en un comunicado.

Datos oficiales señalan que el número de turistas de naturaleza en España oscila entre los 28 y los 65 millones de personas, que tienen un impacto muy positivo en la economía rural.

Durante la celebración de MADbird 2019 se desarrollará un amplio repertorio de actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general, que incluyen actividades para birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos para público de todas las edades.

Además, podrán conocerse las últimas novedades en óptica para la observación de la naturaleza y se expondrán los primeros coches todoterreno eléctricos. "Todo ello, siempre, con la filosofía de transmitir el amor y el respeto hacia el medio natural y mostrar a la sociedad las infinitas formas que tenemos de relacionarnos con la naturaleza a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales", han indicado.

En esta edición de junio se hará un homenaje especial a los periodistas Rafael Serra, José Antonio Montero y Miguel Miralles, responsables de 'Quercus', la revista decana en conservación de la naturaleza España, que este año cumple sus 400 números mensuales editados.

Contador