MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí y montaña de toda España celebrarán el comienzo de 2019 con una gran variedad de actividades para todos los públicos entre las que destacan talleres infantiles, descensos con antorchas o la visita de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.
El Fin de año en la estación Baqueira Beret será una combinación de esquí y fiesta. Comenzará con una misa en la iglesia de Baqueira seguida de una bajada de antorchas y de un castillo de fuegos artificiales con fin de fiesta en todo el valle. La estación celebrará la llegada de 2019 tendrá un comienzo musical con el concierto de Año Nuevo a favor de Mundo en Armonía con cantatas y música de cámara.
La fiesta continuará el sábado 5 de enero por la tarde, cuando llegará la Cabalgata de los Reyes Magos a las 18:00 horas a la cota 1500 de Baqueira acompañados de chocolatada y coca.
Tampoco se quieren perder la fiesta en Sierra Nevada donde se espera un gran cierre de Fin de año. La estación andaluza celebrará la entrada de 2019 en la Plaza de Andalucía con un concierto a cargo de ICober y la retransmisión en directo de las campanadas de la suerte.
85% DE OCUPACIÓN EN SIERRA NEVADA.
Sierra Nevada tiene previsto abrir 82 pistas y 17 remontes, con una longitud esquiable de 69,3 kilómetros, y un desnivel de 1.200 metros. Permanece cerrada la zona de Parador, mientras que en el resto de áreas hay espesores de entre 20 y 150 centímetros de nieve de calidad polvo/dura.
La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el último fin de semana del año con una estimación media de ocupación hotelera de en torno al 85% hasta la entrada de 2019, con actividades como el esquí nocturno.
Los días 2 y 3 de enero habrá para los más pequeños cuenta cuentos, juegos y talleres de globoflexia, títeres, y coloreado de dibujos de personajes de cuento que culminarán el día 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la estación.
Como no podía ser de otra forma, lo harán esquiando por la pista del Río, acompañados por su séquito. Al llegar a la Plaza de Andalucía entregarán a los niños y niñas asistentes sus regalos. La velada terminará con un castillo de fuegos artificiales.
Los Reyes Magos de Oriente también llegarán a las estaciones de Aramón. Melchor, Gaspar y Baltasar se divertirán durante la mañana del día 5 en la estación de esquí de Cerler, saludando a todos los niños y repartiendo caramelos mientras se deslizan con sus esquís.
Comenzarán su recorrido por la estación a las 10:30 horas desde El Molino, pasando por Cota 2000, La Colladeta y el sector Ampriu, donde visitarán a los niños y niñas del Jardín de Nieve.
Y el día 6 de enero se producirá el primer descenso con antorchas de la temporada. Una actividad que cada año bate récords de participación, con casi 400 personas descendiendo y formando una serpiente de fuego desde la cota 2000.
A su llegada a la parte baja de la estación, en Remáscaro, les espera bizcocho casero, chocolate caliente y la mejor música en directo para animar esta mágica velada.
CARRERA INFANTIL EN LA MOLINA DESDE 1950.
Por su parte, la estación de La Molina, gestionada por FGC, celebrará el inicio del año con la 69 edición del Descenso Infantil en la popular Pista Llarga, una carrera que se organiza en La Molina cada primero de enero desde 1950.
El sábado 5 de enero, los Reyes Magos visitarán la estación ubicada entre las comarcas de la Cerdanya, el Bergueda y el Ripolles y tendrán lugar juegos y malabares así como chocolatada y torta para los más pequeños. Cuando la noche empiece a caer, los Reyes Magos bajarán de las montañas acompañados por toda una hilera de antorchas hasta alcanzar Pista Llarga, donde harán la entrega de regalos.
La estación de Vallter 2000 situada en el Valle de Camprodon (Ripollés), será el escenario de una fiesta de Año Nuevo muy original. De 10:30 horas a 13:30 horas se podrá bailar en una discoteca donde habrá material de fiesta para todos los asistentes. A las 12:00 horas del mediodía se repartirán las uvas y será el momento de hacer un simulacro de las campanadas de medianoche.