MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Rancho Cortesano, cooperativa familiar dedicada a recolección y comercialización de productos apícolas organiza visita a sus colmenas gracias a las cuales los niños pueden comprobar en primera persona el proceso de fabricación de miel, jalea real o cera y convertirse en expertos apicultores por un día.
La cooperativa familiar con más de 25 años de experiencia, que ha sido premiada en repetidas ocasiones, organiza visitas guiadas por sus instalaciones para contemplar el singular y desconocido mundo de la apicultura
Además para completar su labor educativa y medioambiental ha creado 'El Museo de la Miel y las Abejas' que organiza diversas actividades talleres y cursos para dar a conocer la apicultura en la historia del ser humano, el mundo de las abejas y los beneficios que aporta a la salud.
La visita se inicia con un paseo por el huerto ecológico donde un experto explica a los visitantes la importancia de la polinización para el buen desarrollo de los cultivos.
Después los que lo deseen pueden vestirse de apicultores con un traje enterizo obligatorio para visitar la colmena. En ella se podrá ver el trabajo de la abejas, como se organizan y se comunican y se podrá diferencias entre obreras, zánganos y la reina.
Al final de la visita se entregará un carnet simbólico de apicultor como muestra de los conocimientos adquiridos. Además en la cooperativa realizan talleres de cómo envasar miel o como crear velas con cera natural.
También se pueden celebrar cumpleaños con juegos y talleres y se soplarán las velas de una tarta hecha con miel. Todas estas actividades y talleres así como las todas las explicaciones de la visita pueden realizarse en inglés.