Enoturismo para familias en Bodegas Valdemar

Bodegas Valdemar apuesta por el enoturismo familiar
BODEGAS VALDEMAR
Europa Press Turismo
Actualizado: sábado, 24 diciembre 2016 12:00

MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Valdemar, perteneciente a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha decidido sumarse al enoturismo familiar, con una propuesta de visita en la que padres e hijos descubren en mundo de vino de una forma amena a través de la búsqueda de tesoros a través de un circuito por las bodegas.

La actividad denominada 'Experiencia Valdemar en familia' ha sido diseñada para que niños de entre tres a doce años disfruten de actividades tematizadas para su edad y obsequios exclusivos, como golosinas relacionadas con la vinicultura.

Los niños están acompañados por sus familiares durante el recorrido que se realiza por las bodegas de la mano del personaje de un niño, 'Pedro, conde de Valdemar', con el que tendrán que buscar, de manera lúdica unas "uvas mágicas" que se han perdido en las bodegas.

Bodegas Valdemar, situadas en la localidad alavesa de Oyón, a unos cinco kilómetros de Logroño, ha creado esta experiencia enoturística que incluye un recorrido por el viñedo, la zona de elaboración, y el botellero de reservas y grandes reservas de esta bodega con 125 años de historia.

La visita se desarrolla a través de un Cuaderno de Viaje que cuenta por capítulos lo que tienen que hacer los niños para descubrir los tesoros escondidos por dicha bodega, como si de una gimkana se tratara.

Tras el recorrido los adultos degustan diferentes vinos maridados con un aperitivo, mientras que los niños toman un mosto y disfrutan de una zona de juegos exclusiva para ellos.

Esta visita familiar, que dura cerca de noventa minutos, es una de las propuestas que Bodegas Valdemar a las que se suman también otro tipo de recorridos como catas maridadas y recorridos por el viñedo y la bodega.

También se puede disfrutar de una copa de vino en la terraza de la bodega mientras se pasea entre los viñedos y degustar los mejores caldos de la familia Valdemar sin necesidad de visitar la bodega.

Contenido patrocinado