Publicado 21/09/2015 09:27CET

Extremadura propone crear una marca que una Las Hurdes extremeñas con las salmantinas

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha propuesto crear una nueva marca transregional que una Las Hurdes extremeñas con las salmantinas.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha explicado que su departamento buscará nuevas fórmulas para promocionar Las Hurdes, en atención a la petición de los empresarios turísticos de dicha comarca con los que se ha reunido esta semana.

Uno de los principales proyectos de turismo en los que se trabajará desde la dirección general es precisamente el de la marca que una a Las Hurdes de ambas comunidades.

"Hemos escuchado sus propuestas y sin duda nos parecen muy interesantes y desde ya las vamos a estudiar y trabajar", ha apuntado el director general, quien ha detallado que el proyecto se centra en el turismo de cooperación transregional con la intención en convertir en un destino y en una marca Las Hurdes extremeñas y las salmantinas, con La Alberca y la Sierra de Francia.

Martín Simón ha asegurado que conocer la situación del sector y su futuro es "esencial" a la hora de incrementar el turismo en Las Hurdes, el número de visitantes y alargar la estancia, porque ello repercutiría "positivamente" en el mantenimiento de las empresas y la calidad de los empleos, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

A la reunión, celebrada en Caminomorisco, asistieron más de cuarenta y cinco actores del sector turístico, quienes solicitaron a la Dirección General de Turismo que estudie la propuesta, la apoye y "tire del carro" junto con los empresarios.

Martín Simón ha mostrado su apoyo a los profesionales porque el "espíritu de la dirección general es trabajar codo con codo con los ciudadanos, autónomos y empresarios para escuchar, dialogar y sumar esfuerzos para mejorar, en definitiva, la vida de los extremeños".

El director general de Turismo ha visitado junto con la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, los tres espacios públicos donde se ubican los tres mercados de la localidad: artesanal, judería y sefardí, así como el albergue juvenil que en estos momentos está cerrado para buscar fórmulas para su apertura.

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