Faunia celebra Halloween enseñando a los más pequeños sus criaturas más terroríficas

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viuda negra, una de las arañas más peligrosas del mundo; un ejemplar de monstruo de Gila, un reptil muy temido por su veneno; o la víbora de Gabón, una serpiente capaz de matar de una picadura son sólo tres de las criaturas terroríficas sobre las que hoy y mañana podrán aprender los niños que visiten Faunia en su 'versión Halloween'.

El parque temático de la naturaleza ha organizado un recorrido por los pabellones más enigmáticos como Misterios Bajo Tierra, Sombras Silenciosas o Veneno, escenarios de Halloween donde sus participantes, de 3 a 13 años de edad, podrán descubrir especies desconocidas para muchos, pero de gran importancia en el campo de la ciencia y en el mundo de la conservación.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión la directora de Comunicación de Faunia, María José Luis, quien ha señalado que en el 'Día sin cole' también habrá talleres y charlas sobre los animales "más misteriosos, desconocidos por el público general", como la "rata topo".

En este sentido, la responsable de Jungla y Bosque Africano de Faunia, Eva Zarzuela, que hoy ha preparado la comida de una manera diferente a los lemures -- gelatina roja imitando a sangre mezclada con fruta y servida dentro de unas calabazas -- ha contado que los animales también "disfrutan" de este día "igual" que los niños. Estos mamíferos, procedentes de Madagascar, según ha contado, aterrorizaron a los primeros humanos que pisaron esta isla por su forma de "fantasma o de espectro por las noches".

De los niños que han disfrutado de esta versión aterradora de Faunia, Jimena, una niña de 11 años de edad que ha acudido junto a su hermano pequeño, ha afirmado que le ha encantado porque ha aprendido mucho acerca de estos animales y ha bromeado con que no le ha dado "nada de miedo".

330494.1.260.149.20161031154923
Vídeo de la noticia
Publicado: lunes, 31 octubre 2016 15:49