MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grandvalira encara las vacaciones de Navidad con la extensión esquiable abierta más grande del sur de Europa, hasta 140 kilómetros a disposición de los esquiadores y 85 pistas abiertas, informó hoy la estación de esquí.
Los esquiadores que se desplacen a la estación tendrán a su disposición los seis sectores enlazados por pista, con más del 85% de los remontes en funcionamiento.
Los distintos modelos meteorológicos consultados por la estación prevén nuevas precipitaciones en forma de nieve antes del próximo fin de semana.
Las bajas temperaturas registradas en los últimos días han permitido mantener en funcionamiento la red de innivación que ha trabajado prácticamente sin interrupción y ha favorecido el refuerzo de las conexiones entre sectores y a la ampliación de la superficie esquiable en algunos trazados y en las diferentes áreas de debutantes de El Dominio de la Nieve.
Grandvalira, que arrancó la temporada de esquí el pasado 26 de noviembre, ha invertido 13 millones de euros este año destinados especialmente a adaptar el dominio al público familiar y a mejorar la movilidad de los esquiadores y reducir los tiempos de espera.
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS.
Para vivir las fiestas en familia, actualmente ya están operativos el Monte Magic del sector Canillo y en los próximos días estarán a disposición de los esquiadores más pequeños el circuito Imaginarium del sector Grau Roig y el circuito Bababoom Circus del sector El Tarter.
La estación apuesta este año por las actividades de aventura, que se repartirán en dos centros. Se trata del Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y del Grandvalira Outdoor Center (El Tarter), donde los visitantes podrán participar en actividades como paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve y con raquetas, entre otras alternativas al esquí.