SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Hazas de Cesto en colaboración con los vecinos del municipio han acondicionado cuatro sendas verdes, dos de distancia media --que van de los 10 a los 50 kilómetros-- y otras dos con un recorrido inferior a los 10 kilómetros, a los que se suma la subida a Llusa.
La intervención ha corrido a cargo de la Concejalía de Deporte y Cultura, que ha agradecido el "esfuerzo desinteresado" de los habitantes que han cooperado.
Esta actuación se enmarca en la labor de potenciar el turismo de la zona y está relacionada con el aumento de la actividad deportiva.
El municipio cuenta con varias organizaciones deportivas, como el Club Monte Llusa-Río Miera y la Asociación de Senderismo Beranga, que se podrían beneficiar de la habilitación de estas sendas para sus entrenamientos.
Además, el Ayuntamiento trabaja en mejorar y dotar las sendas con carteles informativos que ayuden a los turistas a apreciar el entorno que visitan, crear folletos y subir los recorridos a plataformas como Wikiloc o Strava.