Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Calpe, los destinos de turismo rural más buscados

Turismo rural
ESCAPADARURAL.COM
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 11:36


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa (Asturias) y Calpe (Alicante) son los puebles que lideran el ranking de los más buscados entre los usuarios del portal Escapadarural.com.

La zona del Camino de Santiago (A Coruña) se posiciona como la más buscada en el segundo trimestre de 2015, tras analizar las búsquedas de usuarios tanto por zonas turísrticas de interés como por municipios, de entre un ranking de 100 zonas y 100 pueblos favoritos.

De acuerdo con los datos recopilados, Cádiz, Asturias, Cantabria y Ávila son las provincias cuyos pueblos han suscitado mayor interés en el portal durante ese periodo.

Entre los pueblos más buscados, lideran el ranking la localidad asturiana de Llanes, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también situadas en el Principado de Asturias.

En cuarta posición figura Calpe (Alicante), seguido de Moratalla (Murcia), que se sitúa en quinto lugar entre las poblaciones más buscadas.

Destacan también los pueblos andaluces, en la octava, novena y onceava posición que corresponden, en este orden, a Ronda (Málaga), Aracena (Huelva) y Priegop de Córdoba. El resto de municipios de la clasificación lo completan Santillana del Mar (Cantabria) y Cangas de Narcea (Asturias), en sexta y séptima plaza, respectivamente.

ZONAS TURÍSTICAS PREFERIDAS.

En cuanto a las diez zonas preferidas para practica turismo rural, el Camino de Santiago encabeza el pódium, seguida del Oriente y la Costa asturiana.

La provincia de Cádiz también predomina en esta clasificación con la Ruta de los Pueblos Blancos, la Sierra de Grazalema y la Sierra de Cádiz, ocupando los puestos 8, 14 y 16 de este ranking.

Comparando estos datos, con los obtenidos por este mismo portal en el primer trimestre del año, Asturias y Cádiz siguen liderando las búsquedas, mientras que Madrid, Cáceres y Teruel descienden posiciones dejando paso a destinos como Ávila, Navarra y Huesca.