El perro Pipper será el embajador del turismo para mascotas en CyL

Valladolid (07-06-2018).- La Vuelta a España de Pipper
EUROPA PRESS
Publicado 07/06/2018 12:59:44CET

VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León se promocionará como región turística para mascotas al ser una de las paradas que realizará Pipper, el primer perro turista, en el marco de su gira por España, que ha arrancado en Salamanca y se prolongará hasta mayo de 2019. En ese tiempo, Pipper promocionará los viajes y establecimientos 'dog friendly' a través de 50 destinos.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota; dar a conocer el creciente número de establecimientos públicos y privados que ya aceptan este tipo de visitantes y, por último, promover la integración de las mascotas en el sector.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado durante la presentación de la iniciativa que "a través de los ojos" de la mascota se ofrecerá información sobre los distintos establecimientos a fin de que Castilla y León se posicione como oferta 'dog friendly'.

Se trata, según ha explicado el responsable del proyecto, Pablo Martínez, de promocionar el turismo de una manera "diferente y original", pues Pipper se comportará "como un turista más" para dar a conocer la oferta gastronómica y monumental de las diferentes ciudades en las que haga parada.

Así es como Pipper se comporta en el primer videoclip de su gira nacional, grabado a finales de mayo en Salamanca. Este 'cortometraje' de ficción muestra al perro en un restaurante, una terraza de tapas, comprando en comercios, viajando en tren y en bici, así como visitando los principales iconos salmantinos, desde las torres de la catedral a la Casa de las Conchas. Además de la capital, también recorre en el vídeo otras localidades como Ciudad Rodrigo o La Alberca.

Pipper grabará decenas de vídeos como este a lo largo de todo el año que durará su periplo por España y los difundirá a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también contará su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes quieran viajar con su mascota. Además de la web, Pipper protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour).

A través de estos canales, los usuarios también podrán participar compartiendo pistas de sitios donde los perros sean bienvenidos --hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, entre otros-- e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos. De este modo, ha agregado Martínez, 'La Vuelta a España de Pipper' funcionará como un "vehículo participativo" en el que los dueños de mascotas colaborarán activamente proponiendo lugares 'dog friendly'.

Además, una vez finalizada la gira, la Junta valorará la opción de realizar un "inventario" de todos aquellos recursos 'dog friendly' que aglutine la comunidad, así como la creación de un mapa que "facilite" a aquellos que viajan con su mascota la elección de alojamientos o visitas, ha apuntado Ramírez.

LA MASCOTA, UN MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA

Se calcula que en España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros --más de cinco millones-- son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece --los hay en el 40 por ciento de los hogares-- debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y el número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas e incluso las ofrecen una atención especial --con bebederos, camas caninas o alimentos adecuados--.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, 'Pipper on Tour' busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en la sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.

Tras arrancar en Salamanca, la gira sigue ahora por Zamora, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, hasta visitar todas las comunidades autónomas. Durante su recorrido, 'Pipper' realiza una cobertura promocional especial del destino Castilla y León actuando de 'embajador' de la Comunidad.