GRANADA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes del comité de empresa de Cetursa Remontes han mostrado este viernes su deseo de reunirse con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, tras conocer las cuentas de 2015 de la empresa que gestiona la estación de esquí Sierra Nevada para obtener "respuestas claras" ante la "falta de transparencia" de la dirección.
El presidente del comité, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha dicho no entender cómo en el ejercicio 2015 Cetursa ha tenido un superávit de 2,5 millones de euros, cuando en esta temporada se han perdido jornales y "la situación de desprotección del personal fijo discontinuo sigue igual".
Además, "en las cuentas de los ejercicios anteriores se registran pérdidas, inexplicablemente, cuando año tras año se han mejorado las visitas de usuarios y consecuentemente los ingresos", añade el sindicalista.
El comité de empresa denuncia que por un lado se lleven a cabo ofertas especiales, "que se agotan rápidamente y cuentan con gran aceptación", mientras la dirección "decide cerrar pistas, remontes y despedir al personal, habiendo buena nieve y una afluencia aceptable de esquiadores y visitantes".
Tampoco entiende la representación de los trabajadores el cierre del Hotel Ziryab el pasado domingo, cuando estaba previsto para el día 10 y contaba con "buenas reservas" para esta semana, lo que ha generado "incertidumbre" entre la plantilla.