El turismo rural aumenta un 10,55% hasta mayo

 Masia Paradise En Barcelona
CLUBRURAL.COM
Actualizado: martes, 2 junio 2015 12:46

En invierno se demandan destinos de interior como Segovia y Madrid y en verano las tendencias giran a Cataluña y Andalucía

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de viajeros que han optado por el turismo rural para sus escapadas de invierno y primavera se incrementó un 10,55% hasta mayo respecto al pasado año, según el portal de alojamientos Clubrural.com, que estima que se puede cerrar el mejor año de los últimos tiempos.

A ello contribuyen los buenos resultados de meses como febrero y abril, que con San Valentín y Semana Santa, han sido los meses con más reservas de turismo rural en lo que llevamos de año, acumulando el 17,66% y el 40,67% de las realizadas entre enero y mayo de 2015.

En cuanto a los destinos que más afluencia están teniendo, se encuentran, por comunidades autónomas Castilla y León (20,65% de las solicitudes de reserva), Cataluña (15,94%), Andalucía (10,61%), Castilla-La Mancha (8,94%) y Madrid (7,55%), las mismas que se posicionaron en el top 5 en 2014.

Por provincias, las que más demanda han tenido en estos primeros meses han sido Asturias (13,76% de las solicitudes de reserva), Barcelona (7,73%), Madrid (7,40%), Cantabria (6,18%) y Girona (5,35%).

DESTINOS DE INTERIOR PARA EL INVIERNO.

Durante este invierno se ha confirmado, una vez más, que el viajero elige destinos de interior para esta temporada.

Así, entre los diez municipios más visitados de estos meses, seis pertenecen a provincias como Ávila, Segovia y Madrid: El Berrueco, Robledo de Chavela, y Alpedrete en Madrid, Navaluenga y Umbrías, en Ávila y Castro de Fuentidueña, en Segovia.

En cuanto a las previsiones para los próximos meses de verano, la tendencia cambia, pasando a ocupar las tres primeras posiciones, aquellas regiones costeras por excelencia: Cataluña, Asturias y Andalucía, quedando en un segundo plano las de interior como Castilla y León, Madrid o Castilla-La Mancha.

Leer más acerca de: