El turismo rural de Girona aumenta ocupación en agosto y mejora previsiones para septiembre

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 19:40

GIRONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El turismo rural de Girona ha registrado más ocupación en agosto y ha mejorado sus previsiones de cara al mes de septiembre respecto al año anterior, y las reservas se sitúan alrededor del 35%, ha informado la Oficina Técnica de la Asociación Turismo Rural de Girona este viernes en un comunicado.

Las comarcas de costa de el Alt Empordà, Baix Empordà y la Selva han registrado medias de ocupación del 90% en agosto, mientras que las de interior como Gironès, Pla de l'Estany y Garrotxa obtuvieron un 85%, y las de montaña del Ripollès y la Cerdanya un 80%.

La mayoría de clientes proceden de la provincia de Barcelona con una importante aportación de Madrid y la Comunitat Valenciana, que mantienen o mejoran su presencia.

En cuanto a los países del extranjero, destacan Bélgica, Holanda y Francia, seguidos de Alemania, Reino Unido, y se confirma la presencia de nacionalidades "inéditas" hasta hace pocos años como Polonia, Rusia e Israel.

El perfil de cliente es el de un turista familiar que, en el caso de los que provienen de España, reservan con poca antelación, con estancias cortas y aprovechando ofertas disponibles.