Azoteas y terrazas para disfrutar de Madrid en verano

Cornamusa
Cornamusa - EPDATA
Actualizado: martes, 9 julio 2024 10:58

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El verano es uno de los mejores momentos del año para disfrutar de un 'afterwork' en una terraza viendo atardecer sobre las azoteas de Madrid, compartiendo un día de piscina en algún 'rooftop' de la capital o simplemente saboreando tapas en terrazas urbanas que en estos meses se convierten en un oásis en medio del asfalto. Aquí os dejamos algunas ideas para refrescarse en estos días calurosos.

Un oasis natural en pleno corazón de Madrid es el plan que ofrece La Terraza de Florida Park, ubicada en el interior del parque de El Retiro, un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, donde compartir platos como el lomito de presa ibérica de bellota y las anchoas del Cantábrico, una variedad de sushi o el pulpo a la brasa con salsa de mojo rojo y el ceviche de corvina con crema de ají amarillo, y la coctelería con unas impresionantes vistas a atardeceres estivales infinitos.

Mientras que la terraza RT60, ubicada en el Hard Rock Hotel Madrid (c/Ronda de Atocha, 17) propone disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados a la capital, un ambiente relajado y una carta gastronómica perfecta para compartir platos ricos y frescos como su guacamole casero con totopos o las croquetas de Mac&Cheese con mayonesa de jalapeño en escabeche, entre otras propuestas. Además, ofrece una extensa selección de cócteles de autor, una carta de Spritz y refrescantes jarras de sangría. Una propuesta que se completa con su piscina en pleno centro de la capital, abierta todos los días de la semana de 11.00 horas a las 19.00 horas.

También el icónico Hotel Emperador (c/Gran Vía, 53) se convierte en un 'beach club' en pleno centro de Madrid con su famosa y reconocida piscina con vistas al 'skyline' de la Gran Vía, solárium, zona chill-out, camas balinesas y snack bar, además de su singular 'sky-bar', mientras que La Terraza, un espacio contemporáneo, refinado y elegante, se convierte en el 'place to be' para contemplar los mejores atardeceres desde los tejados de la ciudad. Además, la terraza vuelve a proponer una agenda de ocio y cultura repleta de actividades bajo el lema 'A pool story – Emperador'.

Otra de las azoteas de moda de la capital es la del Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34), que cuenta con el Cielo del Urban, donde se combinan impresionantes vistas con la gastronomía de 'Mordiscos by Cebo’, una propuesta informal pensada para compartir firmada por los chefs con estrella Michelin, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, donde no falta su icónica croqueta, junto a una serie cócteles de autor pensados para todos los paladares y la novedad de sesiones de DJ en directo los fines de semana para amenizar las noches.

Unas vistas privilegiadas es lo que ofrece la azotea de Cornamusa, que está ubicada en el Palacio de Cibeles, y donde se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la capital. Todo ello se complementa con una gran propuesta gastronómica, a cargo de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa, que rinde homenaje a la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad, donde figuran platos como el solomillo de vaca de Guadarrama con emulsión de mostaza, setas y tuétano asado; el arroz ahumado y queso de cabra con tendones de ternera y remolachas asadas; o la berenjena, setas y trufa hecho un canelón, con piñones de Castilla y lascas de trufa.

Bajo la mirada de la Loba Capitolina, las dos terrazas de WOW Concept Gran Vía ofrecen unas espectaculares vistas a la icónica Gran Vía, que se maridan con la propuesta gastronómica de Grupo Papúa, encargados de la carta, y donde no faltan algunos de sus clásicos como la ensalada César, croquetas o el buñuelo, a los que se unen novedades como el bonito del norte curado y ahumado o la ensalada de tomate de temporada, que se maridan con una cuidada propuesta de coctelería donde figuran cócteles como La vid Rose y Sexy Colada para aliviar los calores de estas fechas.

Con aires del sur se presenta este verano 'El Jardín de Diana', la terraza del Hyatt Centric Gran Vía, que se ofrece como un refugio en plena Gran Vía que teletransporta a la Costa del Sol con una carta que reinventa platos como el salmorejo de tomate con burrata y piñones fritos, el pescaíto adobado con tártara de encurtidos o las croquetas cremosas de chipirones en su tinta, que se maridan con cócteles como 'Zahara', una mezcla de fino, vermut seco, azúcar, zumo de naranja, zumo de piña y top de Pedro Ximénez o 'La Caleta'. Además, se puede disfrutar de un atardecer con música en directo de DJ o conciertos de reconocidos artistas con los 'Atardeceres Larios 12'.

Por su parte Picos Pardos Sky Lounge by Martini (c/Velázquez, 62), en el Bless Hotel Madrid, se perfila como uno de los 'must be' de este verano desde donde contemplar las vistas de la ciudad, disfrutar de un refrescante baño en su piscina esmeralda o tomar un delicioso cóctel de autor sobre las camas balinesas.

Todo ello acompañado de su propuesta gastronómica que cuenta con novedosos platos elaborados a la parrilla diseñado por su chef Ejecutivo, Álvaro Frutos, pensado para disfrutar de una forma distendida, compartir y acompañar con una interesante propuesta de coctelería.

Un espacio en el que aprovechar un aperitivo en la piscina con el atardecer de fondo y degustando un cóctel de autor en su 'rooftop'.

Para los 'foodies' más exclusivos una propuesta es el 'Speak-Isa', la nueva experiencia que aterriza en el 'rooftop' secreto de Four Seasons Hotel Madrid (c/Sevilla, 3), disponible únicamente cada jueves de 21.30 horas a 1.00 horas hasta el 25 de julio. Los participantes serán guiados por el equipo de ISA en una aventura clandestina para llegar al 'rooftop' secreto y gozar de unas vistas incomparables, donde disfrutar las noches de verano con tres cócteles y un mocktail -entre otras bebidas refrescantes-, diseñados por el Head Bartender de ISA, Miguel Pérez, inspirado en el cielo de Madrid para culminar sus creaciones.

OASIS EN MITAD DEL ASFALTO PARA DESCONECTAR

Mientras que los que prefieran un remanso de paz a pie de calle pueden acercarse a Lúa (c/Eduardo Dato, 5) donde Manuel Domínguez, reconocido en la capital por su cocina gallega, da la bienvenida al verano con platos de temporada como el gazpacho de melocotón o la ensalada de arenque marinado con mango y granada que conviven con su icónico pulpo a feira, el salpicón de marisco o la raya en caldeirada para disfrutar en su agradable terraza.

 Y en un lateral de Plaza España, Dry Martini (c/Ferraz, 2) estrena su terraza, una oportunidad para disfrutar a cielo abierto de la propuesta de Javier de la Muelas, referente de la mixología mundial, a través de una oferta pensada para la ocasión, donde saborear las diferentes variantes que propone del icónico Dry Martini u otras propuestas líquidas como Bloody Mary, Mojito, Manhattan o Pisco Sour, que se combinan con una selección de platillos de bocado, pensados para comer de manera sencilla y cómoda como gildas, rocas de Parmigiano Reggiano, sardinas ahumadas, ‘Lola Flores’ —pan tostado con dátil y anchoa El Xillu—, o dados de salmón ahumado con sus xips.   
Mientras que para en pleno barrio de los Austrias en la Plaza de la Paja, Mada Madariaga sorprende a los comensales con su nueva propuesta gastronómica vegana en El Viva, donde degustar sus ya icónicas burgers con más de 20 ingredientes frescos y saludables en su pan especial elaborado a diario, a las que se unen recetas con sabores tan conseguidos como el rabo de toro, boquerones en vinagre, tosta de anchoas, gildas o picadillo de morcilla; tacos del pastor o de chicharrones, nachos primavera o guacamoles. 

Y para los que prefieran una terraza donde saborear todo un clásico de la coctelería como el negroni, acompañado de un picoteo informal y una película, en la galería de cristal del Palacio de Cibeles se puede disfrutar de Cibeles de Cine, donde Campari cada jueves cuenta con un reconocido bartender que realizarán su 'Negroni de Cine', su particular versión de este trago basado en la película que se proyecte ese día.

 

 

Contador