MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Llegan las 'Closing parties' de Ibiza, que marcan el final de la campaña estival en la isla, reuniendo entre finales de septiembre y mediados de octubre a miles de visitantes en las emblemáticas fiestas de clausura celebradas en clubes como [UNVRS], Amnesia, Pacha, Hï Ibiza y Ushuaïa, donde se dan cita los mejores DJs del mundo, y para disfrutar de estos días, nada mejor que disfrutar de algunas de las propuestas gastronómicas que ofrece la isla para estos vibrantes días.
Para los que busquen un plan más relajado y alejado del bullicio de la capital para reponer fuerzas antes del inicio de las fiestas, la cala de San Miguel es una buena propuesta, donde disfrutar de tranquilidad en sus aguas cristalinas y disfrutar del 'beach club' que ofrece Cala San Miguel Ibiza Resort, Curio Collection by Hilton, un lugar donde locales y viajeros confluyen para disfrutar de cocina fresca y local, música en directo y sobremesas que se prolongan sin prisas a lo largo del día.

En su 'beach house', que cuenta con dos formatos -el restaurante y la zona de hamacas y camas balinesas-, el corazón de la propuesta está en su chiringuito con suave arena bajo los pies, donde las brasas, el marisco y los arroces marcan una carta construida en torno al producto y el fuego para luego disfrutar del relax en las hamacas y camas balinesas, situadas frente a la piscina, pero donde también se puede tapear y disfrutar de sus croquetas o de sus patatas bravas, pero con sobrasada y alioli, haciendo un guiño a la isla. Además, en ambos espacios se puede refrescar con una amplia carta de bebidas que destaca por sus combinaciones frescas y originales, desde sangrías, spritzs a cócteles de autor y clásicos.

Lío Ibiza también se prepara para su 'Grand Closing', que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, donde cada detalle está pensado para ofrecer un cierre a la altura de la 'Spectacularrr' temporada. Así, su icónico restaurante-cabaret-club acoge este viaje escénico que ha estado acompañado por la propuesta gastronómica ideada por Andreu Genestra, chef galardonado con una estrella Michelin, que presenta un recorrido por sabores mediterráneos tan puros, como sorprendentes y sofisticados.

Comer con vistas al mar y a las aguas turquesas de Mediterráneo en un lugar de diseño es la propuesta de El Silencio, ubicado a orillas de Cala Molí. A la hora del almuerzo, los comensales se instalan bajo las pérgolas de esparto y paja, con los pies casi tocando el mar, para descubrir la cocina del chef con tres estrellas Michelin, Mauro Colagreco, que ofrece platos mediterráneos, apostando por la pesca del día, ingredientes locales y técnicas de cocina a la brasa. Así, en su menú para recargar pilas destacan el tartar de ventresca de atún, pulpo gigante, pappardelle con bogavante y los siempre populares churros.

Para los que prefieran darlo todo en el corazón de la fiesta, el icónico chef británico Gordon Ramsay propone su Hell's Kitchen, el primero de la enseña en Europa, ubicado en The Unexpected Ibiza Hotel, justo al lado de Ushuaïa, por donde este verano han pasado desde David Guetta a Steve Aoki, entre otros. Un interior vibrante con neones con frases míticas del chef dan paso a una propuesta gastronómica que combina la adaptación de algunos de los platos favoritos de Hell's Kitchen, ya que no falta el clásico solomillo Wellington, el más demandado por los comensales, a otras propuestas como el salmón con piel crujiente o el hamachi crudo, y de postre un guiño a la cocina española como su tarta de queso al estilo vasco o el 'sticky toffe pudding', receta que agradecer a la madre del célebre cocinero.

Y la gran novedad de este verano en Ibiza, [UNVRS], el revolucionario club ibicenco, ha diseñado una espectacular 'Closing Party', donde al ritmo de los mejores DJs del momento se podrán degustar 'fingers' de pollo y caviar, una tendencia que ya ha desembarcado en España, de la mano de Vicio, que ha abierto su Burger Club en el interior del espacio, donde también se pueden probar sus hamburguesas y demás propuestas al ritmo de la mejor música electrónica.
