Los mejores roscones artesanales de Madrid para disfrutar del Día de Reyes

Archivo - Un roscón en la pastelería Pan Delirio, a 2 de enero de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Un roscón en la pastelería Pan Delirio, a 2 de enero de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
The Edition Madrid Katz salado Madreamiga Mallorca Roscón Delirio PAN DELIRIO Roscón Viena Capellanes Intercontinental-20 ROSCO´N DE REYES_LA MALLORQUINA Umikobake Roscón de Reyes, clásico, Viena La Baguette Roscón de Reyes, clásico, Viena La Baguette (1) Copia de The Omar _Rosco´n 2023_ 33 Levadura-136 Turris_roscones de reyes_4
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2023 10:39

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Llega el 6 de enero y en España no faltan a su cita los Reyes Magos, que cerrarán cargados de regalos estas fiestas. Un día donde familias y amigos se reúnen alrededor de uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española como es el Roscón de Reyes, que endulza a grandes y pequeños con las sorpresas que esconde en su interior en una jornada mágica. Para disfrutarlo nada mejor que degustar algunos de los roscones artesanales que preparan los obradores madrileños con propuestas clásicas e innovadoras. Aquí os dejamos algunas direcciones para degustar o comprar estos dulces en Madrid y algunos planes para disfrutar de esta mágica jornada.

Nada mejor este año que esperar la llegada de sus Majestades de Oriente que disfrutando del roscón de Reyes de Umikobake, que ha sido elegido este año como el mejor de Madrid. El templo de la repostería japo fusión madrileña ha elaborado un roscón donde la crema Ruavieja es el ingrediente principal dando lugar a una explosión de sabor con una masa especiada con yuzu rellena de crema chantilly de chocolate, con un interior de toffe Ruavieja que potencia su sabor y un glaseado que merece ser probado.

Roscón Umikobake

En The Omar vuelven a innovar esta Navidad con sus roscones, que se elaboran partiendo de un brioche tradicional, con ralladura de limón y de naranja y agua de azahar Luca de Tena de Sevilla. Así, este año a los clásicos de nata y trufa se le unen el de nutella casera, que se rellena con una chantilly de trufa y nutella casera y se decora con cookies de doble chocolate, perlas de chocolate y azúcar perlado y se corona con gianduja líquida y peta zeta de leche, y el pantera rosa, que va relleno de crema de queso Mascarpone, nata y vainilla, lleva cobertura rubí y está decorado con bolas de pantera rosa y mini nubes y los clásicos de nata, trufa o sin relleno.

Roscón The Omar

Mientras que en Pastelería Mallorca, tanto en sus diferentes establecimientos como en su tienda 'online', ya lucen en sus mostradores sus clásicos roscones de Reyes, elaborados a la antigua usanza y con el lanzamiento este año de la Rosca de Reyes de Trufa de Chocolate Criollo, una edición limitada rellena de una trufa inspirada en el chocolate caliente criollo mexicano infusionado con piel de naranja y canela, que se finaliza con la almendra marcona molida en grano de la casa y con un crujiente de las icónicas conchas mexicanas del obrador.

Roscon Pastelería Mallorca

Mientras que en el obrador artesanal de Turris ofrecen a sus clientes madrileños dos variedades diferentes de roscón. Una versión para los más golosos, relleno de nata, y otra para los paladares más clásicos, sin relleno. Ambos están elaborados con una masa de brioche tierna y esponjosa hecha a partir de masa madre e ingredientes naturales como miel, AOVE y almendras, coronados con naranja confitada.

Roscón Turris

Otro de los clásicos en estos días es La Mallorquina, y en su obrador se elaboran de manera artesanal este dulce navideño, que está disponible en sus tiendas en la versión clásica y relleno de nata, crema o trufa, todos ellos decorados con almendras, frutas escarchadas -cereza, melón y naranja- y azúcar. Además, este año ofrecen una versión individual, perfecta para disfrutar en formato mini y darse un capricho en cualquier momento.

La Mallorquina

También destaca cada año el elaborado en Madreamiga, gracias a la receta elaborada por Begoña San Pedro. Un dulce llevado a cabo con materias primas de calidad y de proximidad, que dota a este postre navideño de una textura esponjosa, un sugerente aroma a azahar de Sevilla y un delicado sabor, que además cuenta con su naranja confitada, su almendra marcona y el azúcar que elaboran con agua de azahar sevillana. También elaboran las 'bolas de Roscón', una creación con la que se puede disfrutar del sabor y textura de sus roscones de manera individual durante todo el año.

Roscon Madreamiga

Mientras que en Katz Madrid (c/Gabriel Lobo, 26) proponen elegir entre un roscón dulce o salado. Así, los amantes de lo dulce disfrutarán con el roscón de pistacho con almendra, mientras que aquellos que buscan algo diferente pueden optar por la versión de nata y beicon macerado con bourbon y ahumado con maderas frutales.

Roscon Katz Madrid

Otra parada obligada en la búsqueda de roscón en Madrid es en Pan.Delirio, que figura entre los mejores roscones artesanos de la capital. Este dulce, elaborado por los Javier Cocheteux, padre e hijo y fundadores del obrador, se elabora como hace 60 años con masa madre y las mejores materias primas, mediante un delicado proceso natural y artesano de cuatro días de duración, sin conservantes y sin aditivos, con fermentación larga y un reposo en frío de mínimo 12 horas. Además, también ofrecen su torrija, elaborada con rebanadas de su roscón; los delirios, bollitos individuales elaborados con la misma masa del roscón o los roscotes.

Roscón Pan.Delirio

Por su parte, el maestro panadero Paco Fernández, en su obrador centenario Viena La Baguette, prepara para estas fechas de ilusión un roscón 100% natural y tradicional, sin relleno --aunque los más golosos podrán pedirlo rellenarlo de nata--, que hace con harinas limpias, sin aditivar, masa madre y una espectacular agua de azahar. Entre las novedades de este año a su tradicional azúcar perlado, almendra y naranja confitada se suman los pistachos.

Roscón de Viena La Baguette

En Levaduramadre preparan la llegada de los reyes con su Roscón Real, con el que mantienen la tradición, pero con un toque de modernidad. Así, propone un roscón elaborado con una masa brioche al cacao, esponjosa y con un toque de ron, incluye una cobertura de chocolate con crujiente de avellanas y relleno de crema de queso mascarpone con chocolate y praliné de avellanas. Además, propone otros productos como su muffin de Reyes, un trampantojo que mantiene el reconocible sabor a agua de azahar del Roscón de Reyes y su fruta confitada o los roscones tradicionales.

Roscón Levaduramadre

Otro clásico que no falla es Viena Capellanes que ofrece como cada año un producto artesano, elaborado con materias primas naturales de alta calidad, donde degustar de diferentes propuestas desde las más clásicas y tradicionales a los innovadores, como es el rosconcito de Reyes de Baileys, que se presenta en formato individual, con un relleno de nata aromatizada con Baileys, y con un baño de chocolate con leche con un toque caramelizado.

Roscón Viena Capellanes

PLANES PARA DISFRUTAR DE LA NOCHE Y EL DÍA DE REYES

Para los que busquen un plan especial para la tarde del 5 de enero, en el Intercontinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49) han preparado una merienda en formato buffet a base de roscones de varios tipos, chocolate con churros, minisandwiches, pastelitos variados, perritos calientes y una selección de bebidas (café, chocolate o infusión) para disfrutar del paso de la cabalgata por la puerta del hotel, aprovechando su situación privilegiada para no perderse ni un detalle del colorido y la diversión que lleva consigo la cabalgata.

Roscón Intercontinental Madrid

Y ya para el Día de Reyes, nada mejor que tras abrir los regalos disfrutar en buena compañía de un 'brunch' como el que proponen en Casa Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4), donde degustar unos huevos benedictinos, además de una amplia selección de entrantes fríos y salados, que cuentan con un plato principal a elegir, así como uno de sus cócteles para completar la experiencia. Un 'brunch' que además estará amenizado con la música en directo de un DJ.

Roscón Casa Suecia

Mientras que en The Edition Madrid, que cuenta con uno de los árboles de Navidad más coloridos e innovador este año al lado de su icónica escalera y firmado por la artista Coco Dávez, celebra el Día de Reyes con otro 'brunch' en familia o con amigos con el Roscón de Reyes con chocolate como anfitrión, que está disponible el 6 de enero en el restaurante Oroya y al día siguiente en el mexicano Jerónimo.

Roscon The Edition

Leer más acerca de: