Menús gourmet a domicilio para una Navidad sin estrés en la cocina

Menús gourmet a domicilio para una Navidad sin estrés en la cocina
Menús gourmet a domicilio para una Navidad sin estrés en la cocina- AHUMADOS DOMINGUEZ
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2025 9:40

   MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cuando llega la Navidad, la ilusión por reunirse con los seres queridos se mezcla con el estrés de los preparativos. Las compras, la decoración y, sobre todo, las horas en la cocina pueden convertir una época mágica en una auténtica maratón. Por eso, nada mejor que una serie de platos preparados para disfrutar de una mesa gourmet sin pasarse el día entre fogones, y sin renunciar a una comida especial. Desde menús tradicionales con sabor casero hasta propuestas gourmet listas para servir, la oferta cada vez es muy amplia y completa para cubrir los gustos de todos los comensales, sin renunciar al sabor ni a la tradición y donde quedar como un auténtico chef ante familia y amigos.

   Esta Navidad, Grupo Arzábal, la taberna contemporánea de Iván Morales y Álvaro Castellanos, lleva su propuesta a las mesas con su 'delivery' premium, con el que buscan trasladar su 'alma arzabalera' al salón de cada cliente. Una propuesta de alta cocina castiza, que gira en torno a tres asados de celebración, pensados para dar el acabado final en pocos minutos en el hogar como son el pollo relleno de foie, boletus y castañas con salsas de pera asada y Oporto (112,9 euros), el cochinillo (100,9 euros) y el cordero lechal (142,9) asados a baja temperatura para lograr una carne jugosa y un crujiente perfecto para degustar en el calor del hogar con la familia, pero como en Arzábal y sin salir de casa.

   Todo un clásico de la gastronomía en estas fiestas es lo que propone Casa Duque con su cochinillo asado recién hecho de Segovia. Fundado en 1895 -está de celebración de sus 130 años y tiene ahora al frente a Luis Duque y su madre Marisa Duque-, este emblema de Segovia acerca en estos días sus productos estrellas a cualquier punto de España esta Navidad con su servicio a domicilio, viviendo así la experiencia del local en casa. Junto al cochinillo -medio para tres personas por 93 euros o para seis por 186 euros-, no faltan en esta experiencia 'delivery' los judiones de La Granja -14 euros la ración individual- y el cordero lechal asado al horno de leña -por cuartos para dos por 68 euros-, que se reciben al día siguiente en casa, ya cocinados y sólo a falta de regenerar.

   En VelascoAbellà, el restaurante estrella Michelin de Óscar Velasco y Montse Abellà, la propuesta para disfrutar en casa es todo un clásico de su cocina como el jarrete. Plato icónico ya de la etapa en Santceloni, donde estuvieron al frente de la oferta culinaria, el jarrete (112 euros para 3-4 comensales) hará las delicias de la mesa para cualquiera de las grandes citas de estas Navidades y se presenta como una alternativa única frente a las más tradicionales del cordero o el cochinillo. Preparado con una técnica impecable, a baja temperatura y con un sellado dorado y crujiente, se sirve con puré de patata y una potente salsa de ternera. El jarrete, de 2,5 kg de ternera lechal de calidad excepcional, estará disponible con 24 horas de antelación.

   Otro clásico que no puede faltar en ninguna mesa navideña que se precie en estas fechas son los ahumados. Una apuesta segura para hacer felices con ello a los más delicateseen estas Navidades es Ahumados Domínguez, donde en su pack degustación (45 euros) no falta el salmón y el bacalao ahumado. Todo ello completado por un tartar de salmón ahumado, un sobre de lomo de salmón ahumado y rematado por su salsa fresca de eneldo y los mini blinis.

   Mientras, para los amantes de las ostras no falla El Puertito, el 'oyster' bar de la capital liderado por Inaz Fernández, ofrece tres opciones de packs para disfrutar en casa de toda la magia de este producto, de la mano, como no, de joyas gourmet como el mejor champagne o el caviar Beluga. El primero de los packs -todos ellos acompañados de un soporte de madera y un cuchillo para abrirlas- incluye 12 unidades de la ostra Gillardeau número 3 (70 euros); el segundo suma a la docena de ostras una botella de champagne Möet & Chandon (140 euros), y el tercero añade a todo lo anterior una ración de 30 gramos de caviar Beluga (260 euros).

   En China Crown vuelven a apostar un año más por todo un imprescindible como su Pato Imperial Beijing, en formato delivery para disfrutar en casa en Navidades. Manteniendo la receta original del siglo XV, la misma que convirtió a este plato en el más codiciado por la dinastía Ming -gobernadores del Imperio Chino entre los años 1368 y 1664-, este manjar es todo un buque insignia de China Crown merced a una elaboración de más de cinco horas. Pensado para cuatro comensales (99 euros), se entrega en un packaging exclusivo, donde ya viene cortado para hacer más sencillo su disfrute y envasado al vacío. Lo complementan las guarniciones correspondientes, como las crêpes, el puerro y, en especial, el membrillo de fruto rojo Goji de elaboración propia, y la sopa agripicante clásica de China Crown.

   Mientras, el Capricho de José Gordón propone toda una experiencia para llevar a la mesa el sabor verdadero, con sus packs de carne y vino. En su Caja Especial Buey El Capricho (368 euros) ofrece el sabor más profundo y elegante del buey criado en libertad y maduración individualizada, incluyendo también una selección de piezas premium de buey madurado, pensada para quienes ya conocen la excelencia asadora de El Capricho. También cuenta con la Caja Especial Buey y Vaca (231 euros), una propuesta que reúne la profundidad en boca del buey y el momento óptimo de la vaca vieja, y la caja Meatlovers Buey (139 euros), un regalo perfecto para llevar a la mesa de los más apasionados de la carne, con piezas pensadas para disfrutar, celebrar y descubrir la profundidad del sabor verdadero.

   Otra opción para hacer un lujo de mesa en estas fiestas es el espacio gastronómico LaCharcuterie y su apuesta por las delicateseen francesas 100% artesanales, desde los paté en croûte, rilletes o quiches. Además, esta Navidad añaden a su oferta elaboraciones como el pithivier de ave, el puré de patata con trufa negra o el tronco de Navidad para hacer estas fechas inolvidables en lo gastronómico.

   Mientras que My Basket (c/Santorcaz, 4), el obrador gastronómico de Blanca Herrero (Le Cordon Bleu), propone su cocina fresca y saludable a diario con ingredientes de calidad y de proveedores locales para esta Navidad, donde ha diseñado platos preparados para facilitar estas comidas y cenas a los comensales. Así, ofrece desde entrantes como la ensaladilla de bogavante y langostinos con huevas de trucha y piparras o un consomé a platos principales como la pularda rellena de foie y frutos secos, con arroz basmati aromatizado con setas silvestres, su salsita y puré de manzana o el roastbeef de solomillo con salsa de px, patatas baby y pimientos caramelizadas, ideales para sorprender en estos días. Y de postre, nada mejor que sorprender con su tiramisú de panettone o el tronco de Navidad: brownie de almendra, tahini, naranja y cacao.

   Otro plato que no falta en estas fechas es el clásico solomillo Wellington, una propuesta que llega a los hogares de la mano del chef Stéphane del Río de Le Bistroman, que ha diseñado un pack inspirado por la tradición y el 'savoir-faire' de la cocina gala para estas fechas con este icónico plato, preparado para hornear y servir y que se puede pedir para al menos dos personas (45 euros/persona). Además, el plan para disfrutar de una cena o comida de gala se puede completar con 12 ostras Poget 'Normandie' con abridor de regalo (60 euros), y un foie gras de pato con guarnición de temporada (33 euros/ración).

Contador

Contenido patrocinado