Planes para disfrutar de Acción de Gracias y de las luces de Navidad en Madrid

Plato típico de Acción de Gracias
Plato típico de Acción de Gracias - UNSPLASH
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2023 17:17

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rodearte de la familia y de los amigos el cuarto jueves de noviembre es toda una tradición en Estados Unidos, donde celebran el Día de Acción de Gracias o 'Thanksgiving', que año a año gana adeptos en España.

Una tradición familiar alrededor de una mesa y con el pavo como principal protagonista que va ganando seguidores en nuestro país, donde restaurantes y hoteles animan a celebrarlo.

Aquí os dejamos algunas ideas para festejar el 23 de noviembre fuera o en casa.

En el Hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49) han preparado su jardín para acoger el 'Día de Acción de Gracias', donde se podrá disfrutar de este buffet compuesto por platos típicos, donde quedará patente la variedad culinaria de Estados Unidos.

Los comensales podrán entrar en calor con una sopa caliente o una crema de calabaza amarilla, pero para los que prefieran algo más fresco encontrarán una gran variedad de ensaladas para proseguir con el tradicional pavo asado, que será el eje central del buffet; y se servirá con gravy, el caldo de asar el pavo, o con la típica cranberry sauce -salsa de arándanos rojos-.

Los comensales podrán acompañarlo de recetas conocidas de la gastronomía americana y algunas esenciales del Día de Acción de Gracias como el puré de patata cremoso, el jamón de Virginia ahumado, las alitas de pollo marinadas y fritas, los aros de cebolla, entre otros, mientras que el broche dulce lo pondrán cuatro postres: 'pumpkin pie' -tarta de calabaza-, 'pecan pie' -con nueces pecanas-, 'carrot cake' -tarta de zanahorias- y brownie.

También se podrá disfrutar otro año más de Acción de Gracias en Rubaiyat (c/Juan Ramón Jiménez, 37).

El restaurante brasileño, reconocido por la calidad de sus carnes, es uno de los pioneros en Madrid en celebrar este día con un menú especial que empieza con una serie de aperitivos donde no falta su icónico pan de queso, a los que seguirá una crema de boniato asado en la brasa para degustar como plato principal un pavo relleno con manzana, pasas y nueces, que va acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy.

Y para cerrar el menú una tartaleta de calabaza con helado de canela.

Mientras que en el Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17), su restaurante Sessions ha diseñado un menú especial para esta celebración, que estará disponible del 23 al 25 de noviembre.

Tras un cóctel de bienvenida de cortesía, tanto los huéspedes del hotel como el público local podrá degustar una reconfortante crema de calabaza con sus croutons y crème fresh trufada como entrante, seguido del emblemático pavo relleno asado con judías verdes, salsa gravy y de arándanos y puré de patata rústico para cerrar con una 'pecan pie' con helado de vainilla.

A orillas del lago de la Casa de Campo, El Taller del Lago, el concepto gastronómico del Grupo Triciclo y The Hat, proponen en su espacio celebrar esta festividad, así como tres almuerzos los días 24, 25 y 26.

El festín tiene como protagonista al pavo asado con sus salsas icónicas (de arándanos y la gravy, a base de carne y verduras), que se sirve con una generosa guarnición de puré de patatas, boniatos con marsmallows, coles de Bruselas salteadas y macarrones con queso a la americana.

De postre, tarta de calabaza, otro clásico de esta celebración.

En un ambiente más informal, New York Burger celebra en sus restaurantes este día, y para ello el chef ejecutivo Pablo Colmenares ha diseñado un menú, disponible desde el lunes 20 al domingo 26 de noviembre, en el que degustar su pavo ahumado, tras una cocción lenta durante más de cuatro horas en su horno ahumador y terminado a la parrilla, que va acompañado con puré de batata con mantequilla, gravy de pavo y confitura de arándanos, mientras que el toque dulce lo pondrá un 'sticky toffee pudding', bizcocho de dátiles y caramelo con helado de vainilla.

Para los que prefieran un toque oriental en este día, en Le Petit Dim Sum (c/Alcalá, 12) celebran su propio 'Thanksgiving' al estilo asiático, ofreciendo su Pato Imperial Beijing.

Una opción diferente para celebrar esta fiesta tan importante, una receta milenaria que se une a la tradición y que pone en el centro al pato aspirando a convertirse en una tradición dentro de la gastronomía asiática.

También cambian el pavo por pato en este día de celebración en Mítiko (c/Sor Ángela de la Cruz, 22), donde apuestan por la receta tradicional china en un proceso largo realizado por manos expertas que dan como resultado la combinación perfecta entre el exterior crujiente y la ternura en la carne del pato.

Un pato que se sirve en mesa ya cortado junto a la salsa hoisin, cebolleta y pepino, para disfrutarlo en una crepe.

Pero para aquellos que quieran reunir alrededor de la mesa a amigos y familia y no quieran 'meterse' en la cocina, Dehesa El Milagro propone celebrar este día con su capón relleno ecológico.

Un plato con un proceso de elaboración que une tradición y vanguardia.

El capón se deshuesa y rellena de mousse de hígado de ave al coñac, cebolletas, seta shiitake, ternera picada criada en la finca, jamón ibérico, panceta y frutos secos típicos de estas fechas (dátiles y ciruelas), preparado ya para disfrutar de este día.

Además, este 23 de noviembre también es un buen momento, antes de juntarse con familia o amigos alrededor de la mesa, de disfrutar del alumbrado navideño de Madrid.

Así, una cita es verlas desde el Vincci Capitol en plena Gran Vía madrileña, donde han diseñado una propuesta gastronómica que comienza con una crema de espárragos blancos, puerro y crujiente ibérico como aperitivo para seguir con unos raviolis de verdura de temporada con rebozuelos y un bacalao a baja temperatura con espinacas, pasas, piñones y queso Idiazábal para cerrar con un tocinillo de fruta de la pasión con espuma de coco.

Otra opción para disfrutar del encendido madrileño es DoñaLuz (c/Montera, 10-12).

Su azotea se convierte en un 'must' en estas fechas de la capital para ver desde las alturas las luces y los colores que inundan las calles y las plazas madrileñas como la Puerta del Sol y desde la que dar la bienvenida a la Navidad disfrutando de alguno de sus cócteles y tapas.

Leer más acerca de: