Actualizado 13/03/2007 20:51 CET

Agentes 'De mente' contra policías 'dementes' para la noche de los jueves

MADRID,(OTR/PRESS)

De seguir así, las noches televisivas de nuestro país se van a convertir en duelos profesionales. La primera fue la del jueves, que ya es el ring de combate para los médicos residentes de 'MIR' (Telecinco) y 'Anatomía de Grey' (Cuatro).El miércoles será el escenario en el que dos tipos de los policía, con estilos distintos, barran la delincuencia. Vuelve a Telecinco 'Mentes criminales', serie de investigación policial protagonizada por sesudos investigadores, agentes "de mente" bien amueblada. Se las tendrán que ver la exitosa 'Los hombres de Paco' en Antena 3 que, siempre divertidos, son auténticos policías "dementes".

En 'Mentes criminales' (22.00 horas) la estrategia es estudiar la conducta de los criminales, tanto en la misma escena del crimen como en el lugar donde viven o trabajan. El objetivo es saber cómo piensan, averiguar sus próximos movimientos y evitar que pongan fin a la vida de sus rehenes. La serie dramática de suspense psicológico inicia su segunda temporada en Telecinco, a partir de las 22.00 horas. La primera cerró el 5 de julio de 2006 con una media del 18,5% de 'share' y 2.373.000 espectadores. Además, fue repuesta en verano con un 22,5% y 2.688.000.

Los nuevos capítulos de esta ficción, protagonizada por Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Lola Glaudini, Shemar Moore y Matthew Gray Gubler, acogerán la incorporación de Paget Brewster en el papel de la agente Emily Prentiss, las situaciones límites que vivirán tres de sus miembros y la búsqueda de nuevos y peligrosos delincuentes.

La otra cara de la investigación policial estará en Antena 3 con 'Los hombres de Paco', que seguirán fieles a su estilo característico que combina humor y drama con muy buenos resultados, siempre en torno al 25% de cuota de pantalla en la presente temporada. Estos agentes no son tan meticulosos y metódicos como deberían, sino viscerales y sentimentales. De esta forma, lo dan todo en los casos, se implican hasta donde haga falta y, no se sabe cómo, siempre acaban haciéndolo todo al revés.

En el nuevo episodio de Paco y compañía, Lola es detenida por su implicación en el caso Uriarte. Además, Don Lorenzo obliga a Paco a cogerse una excedencia y encarga a Mariano que decida quién debe ser trasladado a otra comisaría entre Povedilla, Rita, Curtis y Kiko.