Actualizado 06/01/2007 17:33

'Aída' regresa fiel a su estilo pero con personajes más "radicales"

MADRID (EUROPA PRESS)

El domingo (22.00 horas) regresa a Telecinco una de sus series de mayor éxito, 'Aída'. Después de tres temporadas, este 'spin-off' de '7 vidas' ha logrado una gran variedad y riqueza de personajes hasta consolidarse en la parrilla y conseguir su propio público, fiel y devoto. Por ello, el productor ejecutivo de 'Aída', Nacho García Velilla, anunció que la nueva etapa no dará "un giro radical", sino que han "radicalizado mucho los personajes" dentro de los roles de cada uno. Esto derivará en alocadas tramas para los personajes en general y una profundización en la "búsqueda de la realización personal" de Aída, en particular.

El barrio de 'Esperanza sur' no van a parar de asistir a nuevas historias ni de recibir caras conocidas. Una de las premisas con las que parte la cuarta temporada de 'Aída' es que muchos personajes famosos van a aparecer de forma esporádica en los episodios, empezando por Amparo Baró en el primero -en su papel de Sole de '7 vidas'- o Arturo Valls en el tercero. Según explicó en rueda de prensa el productor ejecutivo de la serie, Nacho García Velilla, esta "es una tónica que se va a repetir" en la nueva temporada.

En cuanto a los personajes principales de 'Aída', van a seguir en sus roles pero llevándolos "más allá". Sus creadores no quieren dar "un giro radical" a la producción, ya que si algo funciona... Sin embargo, sí quieren aprovechar los personajes para "radicalizar mucho los perfiles" y llevarlo a disparatadas situaciones, como timbas ilegales, un atraco a un banco, el despertar sexual de un adolescente, o "un Luisma con sacos llenos de dinero", explicó García en declaraciones recogidas por OTR/Press.

Asimismo, el productor también desveló que se han fijado "en lo que hacen fuera" con series como 'Me llamo Earl' (laSexta), 'Weeds' (próximamente en Cuatro) o 'Malcolm in the middle' (Antena 3) para "copiar" elementos narrativos. De esta forma consideran que han conseguido un resultado "bastante más dinámico" con mayor abundancia de escenas, más 'flashbacks' o narraciones "muy raras desde distintos puntos de vista". Su personaje, por supuesto, estará envuelto en las alocadas tramas que han preparado los guionistas; sin embargo, harán "más hincapié en la búsqueda de la realización personal de Aída", anunció García Velilla.

Por su parte, Carmen Machi, la actriz que da vida a Aída, se mostró orgullosa de la producción ya que, aunque "es difícil mantener una serie", a ellos les va "muy bien". Esto, explicó, "lo notas por la calle", con gente que "le dice que empieza mejor la semana porque les vieron la noche anterior". A este respecto valoró que cuando es "un cúmulo de personas" las que te lo dicen, "te lo acabas creyendo".