Ana Rosa Quintana y Concha García Campoy vuelven a las mañanas de Telecinco y Cuatro

Actualizado 07/09/2008 18:28:18 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Después del verano, a partir de mañana lunes la televisión vuelve a contar cada mañana con 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) y 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro), con Ana Rosa Quintana y Concha García Campoy, respectivamente. Además, en esta nueva temporada, ambos vienen cargados de novedades, como la entrevista al líder del PP, Mariano Rajoy, con que comenzará Ana Rosa, o con caras nuevas en su tertulia política en el caso de 'Las mañanas de Cuatro', que contará ahora con Fernando Garea, Carmen Morodo y Pilar García de la Granja.

'El programa de Ana Rosa' vuelve a la parrilla televisiva con su quinta temporada con numerosas novedades. De hecho, para su regreso (a partir de las 10.30 horas) contará con una entrevista al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que tratarán temas como la economía, la consulta de Ibarretxe o la iniciativa del juez Garzón de abrir una investigación sobre los desaparecidos en la Guerra Civil. Además, Ana Rosa entrevistará a Francisco Hernando, 'el Pocero', en la primera entrevista que concede en televisión el constructor de Seseña.

El programa incorpora también nuevas secciones, entre las que destaca la que llevarán a cabo varios expertos que darán a los telespectadores consejos sobre nutrición, economía familiar o aspectos prácticos de la vida cotidiana. El espacio también dedicará más importancia a los reportajes de investigación, para lo que estrena su sección 'Al descubierto', que denunciará situaciones sociales mediante reportajes de investigación.

Asimismo, Ana Rosa contará con siete nuevos colaboradores que debatirán sobre los temas sociales más controvertidos. Así, la periodista Francine Gálvez, la comunicadora Alejandra Prat, la columnista de La Razón y Público Esther Jaén, la directora de la revista AR Cristina de Alzaga, el periodista Michi Primo de Rivera, el colaborador de revistas Jaime Miguel de los Santos y el especialista en nutrición David Mariscal serán las nuevas caras del 'Programa de Ana Rosa', que en su pasada temporada destacó en su franja con datos de audiencia del 20,8 por ciento cuota de pantalla.

El rostro de Concha García Campoy también vuelve a 'Las mañanas de Cuatro', donde cada día desde las 12.15 horas analizarán la actualidad y los temas sociales del momento. En su tercera temporada, el espacio apuesta por los reportajes de investigación sobre casos como prostitución, corrupción o drogas, para lo que se ofrecerán testimonios exclusivos de los implicados, cámaras ocultas o análisis de expertos.

Acto seguido, la información y el análisis político toman el mando del programa, pero en este caso, con caras nuevas al frente. Así, la tertulia política que modera Concha García Campoy contará con nuevos analistas, como Fernando Garea, cronista parlamentario de 'El País', Carmen Morodo, adjunta a la Dirección de La Razón, y Pilar García de la Granja, periodista del Grupo Intereconomía, que se unen así a las caras conocidas de la mesa de debate, como María Antonia Iglesias, Arturo González o Montserrat Nebrera.