Actualizado 03/07/2007 22:18 CET

Antena 3 quiere poner al público en la piel de los famosos con 'Si yo fuera tú'

MADRID, (OTR/PRESS)

Póngase en la piel de un personaje de la prensa rosa, un político, un deportista o un periodista e imagine las decisiones que han tomado a lo largo de su trayectoria: salir del reparto de una serie, abandonar a su pareja, tomar una decisión que afecte al país o cambiar de equipo, por ejemplo. ¿Qué habría hecho usted? Esto es lo que Antena 3 quiere averiguar con su nuevo programa, 'Si yo fuera tú', que contará con Aitor Trigos ('Las mañanas de Cuatro') como presentador. La invitada que estrenará el espacio será Barbara Rey.

Cuánta gente desde su casa habrá comentado y criticado con su familia la forma de actuar de un personaje público o, incluso, se habrá sentido identificado con él/ella; ha pensado en lo que le habría dicho de haberle tenido delante... y eso es lo que ocurrirá en el nuevo programa de Antena 3, que aúna la entrevista y el 'talk-show' y que se emitirá todos los miércoles a las 00.00 horas, después de 'Los hombres de Paco'.

De esta forma, un personaje famoso, esta semana Barbara Rey, se sentará en un escenario rodeado por hasta 150 personas anónimas que serán, a la vez, público y participantes. 'Si yo fuera tú' comenzará con un monográfico del personaje que explicará su trayectoria y cómo la ha vivido. Llegados a este punto, el famoso en cuestión irá comentando las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida y unos cinco o seis de los asistentes, que han pasado por una situación similar, darán su particular visión y debatirán las decisiones del personaje popular.

No habrán periodistas del corazón porque será un espacio donde "el famoso y los asistentes anónimos serán los protagonistas", afirmó el responsable de entretenimiento de la cadena, Julio Sánchez, en declaraciones recogidas por OTR/Press en la presentación del nuevo programa.

Este formato, de exposición de una vida y comentarios ajenos, lo definió su presentador, Aitor Trigos, como "cuando te sientas con un amigo". Preguntado sobre si será un espacio en el que tendrán especial cabida los personajes de la prensa "rosa", el ex colaborador de 'Las mañanas de Cuatro' defendió que no será así porque no van "a buscar exclusivas" sino a "repasar trayectorias de personajes que interesen al público".

El nuevo programa de Antena 3, formato originario francés, se estrena al filo de la medianoche al abrigo de 'Los hombres de Paco', uno de los principales programas de la cadena. Una estrategia que ya utilizó la cadena la semana pasada con '¿Sabes más que un niño de tres?', que precedió a la exitosa 'El internado', con bastante acierto. Habrá que ver si se repite este buen comienzo.