Actualizado 17/11/2008 18:45

Asumpta Serna interpreta a la posesiva madre de Gorka en 'Herederos'

MADRID, (OTR/PRESS)

Nuevas caras se incorporan a las tramas de la Familia Orozco. La 1 emite este martes, a partir de las 22.00 horas, un nuevo capítulo de 'Herederos', episodio al que se unen las actrices Asumpta Serna ('Matador'), quien interpreta a Elisa, la madre de Gorka y quien interferirá en la boda de su hijo y Julieta Serrano ('Cuando vuelvas a mi lado'), que da vida a la psicóloga de Carmen Orozco (Concha Velasco). En esta entrega, la matriarca de la familia sigue buscando a Manuela (Carmen Elías) para vengarse por secuestrar a su nieta Claudia.

Además, en el episodio titulado 'Mónica', Carmen Orozco trabaja codo con codo con Mónica (Irene Montalá), su nueva ayudante, pero parece que esta oculta algo. Se sabrá que Mónica descubrió a Verónica Orozco (Lidia Navarro) colgada en la habitación del hospital y no dijo nada. Nino (Iker Lastra), al enviudar, ha heredado una fortuna de su difunta mujer, Verónica Orozco. Él no quiere saber nada de ese dinero, pero cuando todos se echen sobre él como buitres, se verá obligado a replanteárselo. Mientras, Carmen está muy preocupada por su hijo Jacobo (Félix Gómez) que va de mal en peor. Como medida preventiva decide cerrarle sus cuentas bancarias.

Jacobo, por su parte, tras encargar a un neonazi su propia muerte, anda metido en partidos ilegales de póquer. Está inmerso es una espiral de autodestrucción. El joven va buscando que le maten de una forma u otra. Todo cambiará cuando se metan con Cecilia (Cristina Brondo). Por otro lado, Cecilia y Gorka (Asier Etxeandia) ultiman los preparativos para su boda. Aparece Elisa (Asumpta Serna), la madre de Gorka que viene para conocer a su nuera antes del gran día. No tardará en darse cuenta de que esa chica no le gusta para su hijo. Esto generará una tensión en la pareja en el peor momento, ya que Cecilia comienza a tener dudas sobre el enlace.

Por último, Julia (Mar Regueras) y Bernardo (Ginés García Millán) disfrutan de su nueva vida como padres y al margen de Carmen Orozco. Sin embargo, Bernardo no quiere renunciar a llevarse su parte del pastel de la familia. Para conseguir lo que quiere usará la mejor arma que tiene: su hija Claudia.

'Herederos' consiguió una audiencia de 2.771.000 espectadores, un 15,5% de cuota de pantalla, durante la emisión de la semana pasada. Además, la serie se puede seguir por la página web de la cadena pública RTVE.es. Los seguidores de 'Herederos' pueden conocer todos los detalles, un avance de cada capítulo, los episodios emitidos de la segunda temporada y todos los capítulos completos de la primera.

Asumpta Serna es una actriz catalana que cuenta con una extensa carrera en películas y series españolas y extranjeras. Entre su filmografía destaca 'Matador' de Pedro Almodóvar, la mítica serie norteamericana 'Falcon Crest' o la reciente comedia española 'Aquí no hay quien viva'. Julieta Serrano, por su parte, es una consagrada actriz de cine y teatro. La actriz catalana ha estado nominada dos veces al Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en las películas 'Cuando vuelvas a mi lado' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.