Atresmedia se alía con la BBC para producir la serie The Refugees (Refugiados)

Actualizado 29/01/2014 16:54:34 CET

Atresmedia se alía con la BBC para producir la serie The Refugees (Refugiados)

En otoño, en laSexta

Actualizado 29/01/2014 16:54:34 CET
The Refugees (Refugiados)
Foto: ATRESMEDIA TV / BBC

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La cadena británica BBC y el grupo Atresmedia TV se han unido en para poner en marcha su primera coproducción. Se trata de 'The Refugess (Refugiados)', un ambicioso proyecto de ciencia ficción, que se emitirá el próximo otoño en laSexta.

   'The Refugees', que será la primera coproducción del operador británico en Europa, supondrá además el primer proyecto de Series Atresmedia para laSexta y comenzará a grabarse este verano.

   El punto de partida de 'The Refugees' se sitúa cuando "millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato".

   Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, ha asegurado que embarcarse en este proyecto supone "un salto de calidad considerable". De hecho, 'The Refugees' abre "la posibilidad de innovar en nuestro mercado y de crear un producto de alcance internacional", continúa.

   Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, ha añadido que lo que les llevó a este proyecto fue "hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador".

   No pudieron rechazan la oferta ya que contaban con "un proyecto ambicioso de Atresmedia, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional", concluye Donald.

   Bambú Producciones, responsable de la parte creativa del proyecto, se abre de esta manera y de la mano de Atresmedia y BBC al mercado de la producción internacional.