Las autonómicas celebran junto la Academia la gran fiesta de la televisión

Actualizado 08/06/2007 22:50:58 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Muchas cadenas, muchos programas, muchos protagonistas... en definitiva mucha oferta televisiva. Hoy en día hay más canales que nunca en nuestra pequeña pantalla y todos ellos forman parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (AVT). Una organización que celebra su décimo aniversario desde que la fundara Jesús Hermida en 1997 con una gala especial a la que acudirán muchos personajes televisivos y en la que se concederán galardones a los mejores profesionales y programas. A partir de las 21.00 horas en las televisiones autonómicas integradas en Forta.

La Junta Directiva de la Academia de la televisión ha creado, con motivo de su décimo aniversario, unos premios que reconocen el trabajo desempeñado por profesionales y la labor realizada por programas durante los últimos 10 años en la televisión en España. El marco elegido para conceder estos galardones tan especiales será Sevilla, en el teatro Lope de Vega y todas las autonómicas agrupadas en Forta lo emitirán a partir de las 21.00 horas.

Los galardonados serán Andreu Buenafuente (Antena 3. En la categoría de Comunicador de Programas), Ana Blanco (La Primera. Comunicadora de Informativos), como profesionales de la pequeña pantalla. La retransmisión de la Fórmula 1 de Telecinco (Cobertura Deportiva), del incendio Windsor de Telemadrid (Información Inmediata) y la visita de Benedicto XVI a España recogida por la Televisión Valenciana (Cobertura Técnica de Acontecimientos) han sido reconocidos como lo mejor en cuanto a coberturas.

Según un comunicado de la ATV recogido por OTR/Press, 'Noche Hache', en Cuatro, es el mejor Programa Revelación, y las series autonómicas 'Arrayán' y 'Goenkale' de Canal Sur y ETB, respectivamente, lo mejor de la ficción en las categorías Serie 10 y Serie con Más Vida. Carlos Martínez y Michael Robinson, de Canal+, han sido distinguidos con el premio Emoción Deportiva.

Por último, la Academia de la Televisión ha concedido un premio especial a Toda una vida al "payaso de la tele" Emilio Aragón, Miliki, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

CARAS CONOCIDAS.

Por supuesto, para entregar los reconocimientos no faltarán figuras televisivas que den al acto la categoría que se merece. Al escenario subirán, entre otros, Pedro Piqueras, Juan Ramón Lucas, Olga Viza, Susana Griso o Carlos Herrera para anunciar los vencedores de varias categorías. No habrá presentador o presentadores que les den paso, sino que una voz en off irá anunciando el paso a las entregas de los distintos premios.

En cuanto a las atuaciones, tan sólo saldrá al escenario la ex triunfita Nuria Fergó, que interpretará algunas canciones de su último disco. Asimismo, también acudirán al acto como parte del público diversos personajes famosos como María Teresa Campos, Concha García Camoy, Jesús Hermida, Isabel Gemio o el recientemente nombrado presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal.