Actualizado 22/07/2013 15:39

Breaking Bad recuerda sus momentos clave y promete un final del que sentirse "orgulloso"

Bryan Cranston en la Comic Con
GETTY

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los seguidores de Walther White esperaban, durante la Comic-Con de San Diego, algún adelanto del final de 'Breaking Bad'. Pero los protagonistas de la serie y su creador Vince Gilligan siguen esquivos a la hora de mostrar cualquier nuevo material y los fans tuvieron que conformarse con un vídeo resumen de lo mejor de la serie.

El buen humor con el que Bryan Cranston se presentaba en San Diego se veía a simple vista, y testigo de ello era la máscara de Walter White -el personaje al que da vida- que llevaba consigo mientras paseaba por el salón de la Comic-con. Una máscara que ha portado en todo momento y que incluso ha estado presente durante la rueda de prensa que él, Aaron Paul y Gilligan ofrecieron a sus fans.

"Es el mayor profesional con el que he trabajado, pero también es el hombre más inmaduro con el que nunca he tratado. Y esto, la verdad es una bonita combinación", declaraba Paul sobre su compañero de reparto.

Y ni siquiera en este momento, que para los fans de la serie se presentaba como algo más íntimo, consiguieron sacar algún adelanto o detalle de cómo será el final.

MOMENTOS DE INFLEXIÓN

Bryan Cranston sí habló largo y tendido sobre la evolución de su personaje, lo que la serie ha supuesto para él como actor e incluso llegó a señalar el momento que más le había marcado: "La muerte de Jane (Krysten Ritter) por sobredosis. Es uno de los momentos en el que el personaje de Walter cambia".

Para Paul, el momento que su puso un punto de inflexión para su personaje llegó más adelante. "Creo que probablemente cuando Jesse disparó Gale... fue entonces cuando se convirtió en una mala persona", afirmó.

Vince Gilligan fue quien tuvo que lidiar con la curiosidad de los fans sobre el desenlace. Sin embargo, el creador de la exitosa serie siguió sin desvelar nada. "Estoy muy satisfecho con el final. Espero que vosotros lo estéis también. Mis escritores y yo, y toda la gente que estamos delante y detrás de las cámaras nos sentimos muy orgullosos", reconoció Gilligan.

De lo que no cabe duda, es que el desenlace de la serie promete ser apoteósico. Sobre todo, después de que Gilligan reconociese que había llorado escribiendo el final de Breaking Bad, o que Aaron Paul dijera que no podría estar más feliz.

Los últimos ocho episodios de Breaking Bad, que ha logrado un total de 13 nominaciones a los premios Emmy, se emitirán en la AMC a partir del 11 de agosto.