El cambio climático también es inquietante en 'Cuarto Milenio' (Cuatro)

Actualizado 17/03/2007 17:34:50 CET

MADRID, 17 Mar.(OTR/PRESS)

Fantasmas, ovnis, extrañas manchas en la pared, puertas que se abren y se cierran o desapariciones. Hay muchos sucesos paranormales en el mundo que domingo tras domingo investiga 'Cuarto Milenio' (22.40 horas), en Cuatro. Pero hay otras más tangibles e indiscutibles como es el cambio climático que también preocupan a Iker Jiménez. Mañana el equipo centrará su atención en el cambio climático y sus inquietantes consecuencias.

Esta semana los reporteros del misterio de 'Cuarto Milenio' se sumergen de lleno en tres apasionantes historias cargadas de intriga y de actualidad. 'Clima extremo' es la primera y aborda un tema que aparece diariamente en los medios de comunicación: el cambio climático. Vivimos una época difícil en la que los excesos del ser humano están dando lugar a importantes cambios nada normales. Grandes sequías, lluvias torrenciales, tsunamis, tormentas o huracanes están a la orden del día causando catástrofes por doquier.

Además, para el futuro las predicciones son muy pesimistas, sólo podemos ir a peor y eso plantea unas cuantas preguntas. ¿Está en peligro nuestro Planeta? ¿Quién mueve los hilos del clima desde la sombra? Para intentar responderlas visitará el programa el meteorólogo Jacob Petrus, que analizará en plató cómo va a evolucionar el tiempo en los próximos años y qué riesgos estamos corriendo.

'Las apariciones de Zeitoun' analiza una de los misterios marianos más contrastados de la historia. Miles de personas observaron el 2 de abril de 1968 cómo la Virgen se mostraba ante ellos. Un testigo de este asombroso suceso contará en plató su estremecedora experiencia. Además, el director de la Revista de Arqueología Nacho Ares, expondrá los detalles más interesantes de este milagroso suceso.

'Enterrados' vivos cierra esta nueva edición del programa. Desde los albores, al ser humano le ha aterrorizado la posibilidad de ser enterrado en vida. Muchas culturas ponían en práctica extraños métodos para asegurarse que los difuntos estaban verdaderamente muertos. ¿Qué se llega a sentir dentro del ataúd? Cuarto Milenio recrea esta inhumana experiencia recordando casos donde llegó a ocurrir tan macabra equivocación. En el estudio, el Psiquiatra Forense Dr. Cabrera y el Antropólogo José Luís Cardero debatirán sobre algo que desde siempre ha estado presente nuestras peores pesadillas.

Además, 'Cuarto Milenio' ofrecerá el análisis de las fotos y videos que los espectadores de la Nave del Misterio envían al programa.